fbpx
Fútbol

Central debutará en la Copa Libertadores de fútbol playa

Rosario Central jugará a partir del lunes y hasta el próximo domingo la Copa Libertadores de Fútbol Playa que se realizará en Santos, Brasil. Esta es la primera edición del certamen que tendrá la participación de los mejores nueve equipos de Sudamérica.

Se abre el telón para el debut de la Copa Libertadores de Fútbol Playa que se llevará a cabo en la ciudad de Santos, Brasil. Allí habrá nueve equipos de donde saldrá el primer campeón de América, en un torneo que se iba a jugar a principios de diciembre del 2016 pero que fue postergado y reprogramado por la tragedia de Chapecoense.

Argentina estará representada por Rosario Central, que formará parte del grupo B junto a: Puerta del Lago (Paraguay), Punta Hermosa (Perú) y Santa Marta (Colombia). El lunes tendrá jornada libre, por lo tanto, su debut será el martes en el primer turno de las 12:45 frente al conjunto peruano. El miércoles en el mismo horario se topará ante el equipo colombiano y el viernes cerrará su participación en la fase de grupos ante Puerta del Lago a las 14:15.

Artículos Relacionados

La zona A está conformada por: Vasco Da Gama (Brasil), Malvin (Uruguay), Deportes Iquique (Chile), Hamacas (Bolivia) y Reales Miranda (Venezuela). Los primeros dos equipos de cada grupo se enfrentarán en semifinales el próximo sábado. Mientras que el domingo serán los partidos definitorios por el tercer y cuarto puesto y la final por el título.

Rosario Central será dirigido por Maximiliano Ponzetti, quien además también ocupa el rol de jugador. El plantel de 12 futbolistas que este domingo arribaron a Brasil está compuesto por: Sebastian Azimonti y Gabriel Bosch (arqueros); Diogo Malias y Hugo Luis Longo (defensores); Sergio Candia, Luciano Donato, Lucas Ponzetti, Juan Ignacio Manresa y Marcos D’Amico (alas); Maximiliano Ponzetti, Marcelo Agustini y Cristian Gomez Cuevas (pivots).

El conjunto rosarino se estuvo preparando para el certamen jugando amistosos en Uruguay y Brasil. Tendrá un camino difícil ya que varios equipos tienen como base a sus selecciones nacionales, pero los objetivos del “Canalla” serán partido a partido, buscando dejar en lo más alto al fútbol playa nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior