fbpx
Varios Deportes

Se creó la Federación Argentina de Skateboarding

Desde que el año pasado se conoció la noticia de que el skate será olímpico en los Juegos de Tokio, Argentina se reorganizó como Federación con el apoyo de distintas entidades deportivas para que el deporte crezca y tenga el reconocimiento que merece.

El skate siempre fue de características urbanas y de un ambiente “under”, aunque muy popular entre sus seguidores y practicantes. El olimpismo apostó a este deporte en 2016, cuando resultó elegido como deporte de exhibición para Tokio 2020 junto al karate, surf, béisbol/sóftbol y la escalada deportiva.

Anteriormente en Argentina (y en el mundo, tal como lo cuentan desde el ambiente del deporte) el skate no contaba con una estructura sólida de organización y dadas las circunstancias y ante la amenaza de que el deporte cayera en las manos equivocadas –según indican los expertos-, varios skaters de Buenos Aires y del Interior se unieron para formar la primera Federación Argentina de Skateboarding. Con el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes, a mediados de noviembre ésta quedó constituida y algunos de sus responsables son Gabriel Beneitez, Patricio Barreto, Darío Mattarollo, Daniela Quintabani, Pedro Arce (Córdoba), Lucas Blanco (Tucumán), Virginia Sosa (Rosario) y Nahuel Martínez (Mar del Plata).

Los propios skaters cuentan que esta conformación dará muchas ventajas para aquellos practicantes del deporte y que, como en toda disciplina de alto rendimiento, podrán acceder a beneficios como becas y mejoras en infraestructura para que las condiciones de desarrollo se optimicen.

Artículos Relacionados

Se vienen aires de cambio para este deporte que incursionará en el mundo del olimpismo y buscará adeptos fuera del ambiente del que se mueven pensando en Tokio y más allá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior