fbpx
Canotaje

Dal Bó y Cáceres subcampeones en Río Negro

Los argentinos ganaron seis de las siete etapas en la Regata Internacional, pero un mal momento en un contrarreloj le arrebató la chance de tener el título. Los europeos Sakrajsek y Vega Suárez lideraron el podio.

La situación había quedado complicada para conseguir el título. Daniel Dal Bó y Juan Ignacio Cáceres no sólo necesitaban hacer una gran carrera, como finalmente hicieron, sino esperar una gran caída de los europeos Jost Sakrajsek (Eslovenia) y Federico Vega Suárez (España) para lograr el primer puesto del podio.

Si bien la corona en la Regata Internacional de Río Negro no se pudo dar, los argentinos cerraron una espectacular participación, quedándose con seis de las siete etapas. La séptima y última se disputó este sábado en los 24km de San Javier a Viedma. Allí los Albicelestes volvieron a demostrar el estupendo nivel que los caracteriza, imponiéndose en el tramo con un tiempo de 1h48m13s, apenas tres segundos por encima de Gonzalo Carreras y el húngaro Adrian Boros.

Artículos Relacionados

Los europeos finalizaron cuartos, pero tan sólo cedieron un descuento de once segundos lo que les dio el título. Ellos lideraron la tabla general con un tiempo de 13h55m39s. Segundos finalizaron Dal Bó y Carreras, a 1m22s de la punta. En tanto Carreras y Boros completaron el podio a 3m25s de los líderes.

Vale la pena destacar la labor de los representantes de la Escuela Municipal de Carmen de Patagones, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo. Ellos finalizaron segundos también en la séptima etapa y estuvieron a 6m7s de los líderes para finalizar cuartos en la tabla general.

En K2 junior los ganadores fueron Agustín Jadull y Joaquín Carbonelli (15h28m46s), mientras que en K2 mixto el título fue para Julián Algañaraz junto a la serbia Krisztina Bedocs (14h30m12s). Por otro lado, Maximiliano Domínguez fue el campeón en K1 senior con un total de 15h14m50s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior