fbpx
Handball

Duro golpe para Argentina

En el segundo partido del Mundial de Francia, la Selección masculina perdió por 17-35 ante Suecia por el Grupo D. El martes se enfrentará a Qatar.

Son esos 15 minutos mágicos que se apagan. Esos 900 segundos que rápidamente se esfuman y lo que parecía ser un principio abrumador y a un ritmo vertiginoso, repentinamente queda atrás. Los Gladiadores sumaron su segunda derrota en el Mundial y tal como ante Dinamarca, fue por mucha diferencia de gol. Suecia se llevó el triunfo por 35-17, dejó cabizbaja a Argentina y con mucho para pensar.

Tal como ocurrió ante los daneses, el viernes, Argentina comenzó con un ritmo de igual a igual, con una primera línea muy activa y con los siete iniciales: Matías Schulz, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Federico Fernández, Gonzalo Carou y Federico Pizarro.

Los albicelestes estuvieron con un triunfo parcial en los primeros minutos, a los cinco iban 4-2, a los 10 minutos ya habían empatado en cinco y desde ahí Suecia se convirtió en el dominante del encuentro. A los 15 minutos del primer tiempo, todo cambió. Las pérdidas de Argentina en ataque generaron la constante en el equipo: contraataque rival y gol. A pesar que se replegaban con mayor rapidez que en partidos anteriores, Lagergren con su tiro desde metros superó en todo momento a la defensa argentina.

Artículos Relacionados

El entrenador Dady Gallardo, optó por solamente por el ingreso de Leo Querín en defensa aunque no alcanzó. Otro de los problemas para Los Gladiadores fue la poca efectividad en los lanzamientos. De la misma manera que ante Dinamarca, el arquero rival tuvo alto porcentaje de paradas y eso le jugó muy en contra porque a pesar del dinamismo en la primera línea, al querer penetrar era imposible.

En total, de los 38 tiros al arco de Argentina solamente convirtieron 17 lo que da un porcentaje de efectividad del 45%, en cambio Suecia de 43 lanzamientos convirtió 35 con un 81% total.

La defensa 6:0 planteada por Suecia generó que Argentina lance desde fuera de nueve metros y en muchas ocasiones sea parada por los porteros. Por el lado de Los Gladiadores, aunque había empezado con todo los hombres pegados a la línea de seis metros, luego cambió a 5:1 con Adrián Portela como adelantado. Mientras que en otras, el intento de penetración ocasionó pérdidas y contraataques que se convirtieron el gol. El final del primer tiempo fue con una victoria parcial de los europeos por 16-11.

En el segundo tiempo, Los Gladiadores seguían pasivos en defensa y Suecia continuó con la utilización del lanzamiento de nueve metros como uno de los principales recursos. Sumado a esto, los extremos suecos tuvieron una alta efectividad y doblegaron fácilmente a los argentinos. Lo más importante en el equipo argentino fue la falta de “acompañamiento” entre todas las líneas porque mientra el arquero tapaba pelotas claves, el ataque no estaba firme ó mientras el ataque estaba en un nivel aceptable, la defensa no. El ingreso del Colo Vainstein en el extremo derecho le dio mayor empuje a un ataque en un partido que estaba perdido.

Los goleadores de Argentina: Sebastián Simonet (5), Federico Pizarro (3), Federico Pizarro (2), Diego Simonet (2), Federico Vieyra (2), Pablo Vainstein (2) y Gonzalo Carou (1).

En adición, en los 30 minutos de juego del segundo tiempo, solamente se convirtió cinco goles mientras que su rival realizó 19. Aunque en todo momento el entrenador como Sebastián Simonet pedían actitud, no alcanzó y en la jornada no pareció que hayan jugado Los Gladiadores porque siempre se caracteriza por el valor, la entrega y la fuerte defensa que en Paris Bercy no se haya visto. El resultado final fue 17-35 en un partido para el olvido o para recordar de no repetir todo lo que se hizo mal. Argentina deberá prepararse para lo próximo que es su tercer partido en el Grupo D ante Qatar.

Ahora lo que resta es descansar tanto física como mentalmente y buscar los triunfos necesarios para obtener el preciado pase a los Octavos de Final porque Argentina está en el último puesto del Grupo D sin haber sumado unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior