Se lanzó Buenos Aires 2018

El lunes por la tarde se realizó la inauguración del Campus 2018 con la presencia de autoridades, medios, deportistas olímpicos y los 530 chicos que sueñan con representar a su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)
Alegría, música, color y mucha, pero mucha energía. Todos esos ítems se vieron reflejados en la adolescencia de los 530 chicos que coparon el CeNARD para realizar el Campus 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires del próximo año.
El lunes por la tarde se efectuó la inauguración del mismo en el que participaron, además de los chicos, autoridades nacionales como Carlos Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación), Esteban Bullrich (Ministro de Educación de la Nación), Manuel Urtubey (Gobernador de Salta) y Gerardo Werthein (Presidente del COA), entre otros. También hicieron su presencia presidentes y dirigentes de las federaciones nacionales para acompañar a los chicos en su camino olímpico. Previamente, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno Porteño) y Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno), compartieron un rato con los potenciales atletas olímpicos para conocerlos y desearles éxitos en este momento tan especial.
El evento inició con el desfile de las banderas y los himnos argentino y olímpico, en el mismo momento que en la pantalla proyectaban imágenes de los distintos Juegos. Seguidamente, Carlos Siffredi –Gerente Técnico Deportivo del Enard- llevó a cabo una presentación del plan operativo de los Juegos, contando cómo fue la captación de los talentos a lo largo de todo el país.
La parte del entretenimiento estuvo a cargo de las chicas de gimnasia: Ailén Valente, olímpica en Río, compartió coreografía con el equipo de Selección y detrás vinieron las de rítmica, adicionando color, brillo y destreza.
Gerardo Werthein y Carlos Mac Allister tomaron la palabra y, más allá de enfatizar el esfuerzo conjunto que se está realizando entre Nación, Ciudad, Enard y COA para organizar estos Juegos, dirigieron sus mensajes hacia los chicos; para que disfruten de la experiencia única que están atravesando y tomen conciencia de que son el futuro del deporte y serán el ejemplo de muchos chicos.
Una vez finalizado el evento, los chicos corrieron a sacarse fotos con sus ídolos: Sebastián Crismanich, Nicolás Córdoba, Franco Icasati, Ariel Suárez, Laura Ábalo, Alberto Palmetta, Juan Curuchet y Walter Pérez, deportistas olímpicos que acompañaron en toda la jornada. Al igual que muchos de sus compañeros, fueron parte del Campus como invitados para charlar, motivar y guiar a los jóvenes.
Esteban Bullrich, Ministro de Educación, señaló: “Queremos seguir acompañando a los chicos para que su sueño se haga realidad, así que esperamos que continúen con esas ganas que le ponen día a día para que puedan seguir disfrutando de la mejor manera. Estamos ansiosos por 2018”.
El evento irradió olimpismo. A casi un año de su arranque, en Buenos Aires ya se viven los Juegos Olímpicos de la Juventud.