fbpx
Tenis

No se pudo

Argentina cayó ante Italia en la serie de Octavos de Final de Copa Davis. En más de cuatro horas de juego, Fabio Fognini superó a Guido Pella y le dio el punto del triunfo a su país. El equipo argentino deberá jugar play off en septiembre para mantenerse en el Grupo Mundial.

Tras el heroico triunfo de Carlos Berlocq en la lluviosa jornada del domingo, este lunes Guido Pella afrontó el punto decisivo de la serie ante el talentoso Fabio Fognini.

Con un Parque Sarmiento repleto de público, el argentino comenzó muy sólido frente a un rival que se mostraba errático. Tras una doble falta de Fognini, Pella consiguió quebrar en el primer game del partido. El europeo continuó errático y con poca movilidad, fue por eso que el bahiense volvió a quebrar para ponerse 3-0 al frente. Si bien Fognini salvó un set point en el 1-5, luego Pella logró cerrar el set por 6-2. En esa manga el italiano cometió 24 errores no forzados.

En el comienzo del segundo set Fognini mostró una mejor actitud e intentó jugar con más paciencia. A partir de allí logró un quiebre y se colocó 3-1 en el marcador. Sin embargo, la ventaja duró poco ya que Pella quebró de inmediato y tras mantener su saque igualó en tres el set. Esto afectó al italiano y el argentino volvió a quebrar para pasar al frente 4-3 con un nivel mucho más alto que el mostrado el viernes. El zurdo se mantuvo sólido en los games decisivos y se llevó la manga por 6-4. Argentina quedaba así a sólo un set de ganar la serie.

A partir del tercer capítulo Fognini comenzó a encontrar su verdadero nivel y bajó la cantidad de errores. Tras un desarrollo parejo hasta el séptimo juego, el europeo obtuvo un quiebre para sacar 5-3. Allí no defraudó y cerró el set por 6-3.

En el cuarto set Fognini continuó con la levantada ante un Pella menos sólido que en los dos primeros parciales. Así, el italiano quebró para ponerse 2-1 y sacar una ventaja que sería fundamental: luego hubo errores de ambos pero Fognini logró mantener esa diferencia y se llevó 6-4 el set. La serie iba a un quinto capítulo.

El público se hizo sentir hacia el set decisivo en especial al momento de los saques de Fognini. Sin embargo esto no afectó al italiano e incluso pareció jugarle a favor ante un Pella que sintió la presión. Fabio quebró en el quinto game y a partir de allí todo fue a su favor: volvió a quebrar en el séptimo juego y sacó para partido 5-2. En ese momento, y con mucha personalidad, Fognini cerró el set por 6-2 y le dio el triunfo a Italia en la serie.

De esta manera Argentina quedó muy cerca de concretar la remontada. El equipo de Daniel Orsanic tendrá que jugar en septiembre un repechaje para intentar mantenerse en el Grupo Mundial. Aún no se conoce el rival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior