Debut lejos de lo esperado
Las Guerreras ganaron tan sólo uno de sus tres partidos en Miami y no pudieron acceder a los playoffs en el primer Open del año.
Desde el pasado martes 7 de febrero está en marcha en Fort Lauderdale, Miami, el Open de dicha ciudad que dio el puntapié inicial al Tour Mundial de la FIVB (Federación Internacional de Beach Vóley). En esta primera parada, Argentina se vio representada por Las Guerreras, dupla formada por Ana Gallay y Georgina Klug.
Las representantes nacionales tuvieron un récord de un triunfo y dos derrotas en el Grupo G. Su debut se produjo el miércoles, cuando fueron superadas por las alemanas Borger y Kurzsch por 21-13 y 22-20.
Este jueves, alternaron resultados. En el turno vespertino, las representantes albicelestes vencieron en tiebreak a las rusas Birlova y Makroguzova. Las argentinas arrancaron con un adverso 21-17, pero forzaron el desempate con un positivo 24-22. En el tercer parcial, las campeonas panamericanas del 2015 mostraron ser superiores al imponerse por 15-7.
La última presentación de la fase de grupos fue por la noche. Allí las argentinas tuvieron un adverso 21-14 y 21-18 ante las brasileñas Elize Maia y Taiana Lima.
Con estos resultados, las argentinas quedaron cuartas en su zona y el récord de 2-5 en sets no le permitió a las chicas avanzar a la primera ronda de los Playoffs. De esta manera, finalizaron en el 25° lugar, sumando 128 puntos para el ránking mundial.
La próxima parada a nivel mundial será en Sídney, cuando se lleve a cabo el Open de dicha ciudad del 17 al 19 de marzo.