fbpx
Handball

Los Juveniles para el Panamericano

La Selección Juvenil argentina se encuentra en la fase final de la preparación para el Panamericano que se disputará en Santiago de Chile entre el 15 y el 22 de abril. Este torneo es clasificatorio para el Mundial de Georgia.
En pocos días se llevará a cabo la décimo tercera edición del Panamericano Juvenil masculino donde los dirigidos por Osvaldo López buscarán la clasificación al Mundial de Georgia. 
 
En el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile se entregarán las cinco plazas correspondientes.
 
La preparación de los seleccionados no comenzó hace poco sino que se está realizando desde el 25 de enero, actualmente con 16 jugadores.
 
Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Canadá participarán del certamen que todavía no tiene sistema de competencia definido, información que se definirá en los próximos días junto a la posterior realización del sorteo. 
 
En Santiago de Chile, los Juveniles buscarán su octavo título Panamericano -el último fue en San Cristobal, Venezuela, en el 2013- y además cortar la racha de dos torneos consecutivos en donde Brasil se consagró campeón y Argentina fue subcampeón.
 
Selección Juvenil masculina: Lucas Aizen (SAG Ballester), Martín Arakaki (Municipalidad de Vicente López), Santiago Blanco (Sedalo), Tomás Cañete (Pinheiros – Brasil), Jeremy Figueredo (Ferro Carril Oeste), Ezequiel Flores (Colegio Ward), Tomás Gallardo (River Plate), Federico Giménez (Manuel Dorrego), Santiago Giovagnola (River Plate), Ignacio López (Sedalo), Pedro Martínez (Colegio Ward), Tomás Mendieta (SAG Ballester), Mateo Palacios (Estudiantes de La Plata), Tomás Peguri (Colegio Ward), Nicolás Samudio (Sedalo) y Federico Saud Sulak (Lanús).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior