fbpx
Pentatlón Moderno

“Me sentí con confianza”

Leandro Corradini habló después de su participación en la Copa del Mundo de Kecskemét, Hungría, la primera en la categoría senior.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

El seleccionado de Pentathlon llevó a cabo su participación en la tercera Copa del Mundo en Hungría y uno de los pentatletas en competencia fue Leandro Corradini. El argentino tuvo su primera presencia en la categoría senior y así evaluó su paso: “Me sentí un poco nervioso por el nivel que hay ahí, competir par a par con los mejores del mundo, entre ellos el campeón olímpico. Te pone los pelos de punta pero después me puse contento y con confianza porque es mi primer año como senior, si bien no vine del todo preparado porque las grandes cargas vienen para el Panamericano, me sentía con confianza; lo disfrute muchísimo todo el torneo”.

En cuanto a su rendimiento, reconoció que esperaba “uno o dos segundos menos en natación, pero teniendo en cuenta que competimos después de esgrima está en los márgenes aceptables. En esgrima no esperaba que me fuera tan bien y entrar segundo en la serie, eso me tiró para arriba. Si bien en el combinado esperaba menos, lo que hizo subir la marca fue el tiro, donde me costó bastante por desconcentración y por presión. Salir a correr tercero con tantos monstruos ahí, fue difícil”.

Artículos Relacionados

Asimismo afirmó que fue un buen torneo para todos sus compañeros y ya mira el futuro inmediato, el Panamericano de Santo Domingo: “Me veo bastante bien; haber tenido una buena esgrima me va a hacer parar con confianza en la pedana. En el agua estoy bien y creo que voy a llegar a la marca que quiero. Este mes queda enfocarme en el tiro y creo que va a salir bien”.

El mayor de los hermanos pentatletas continuará su estadía en Europa para perfeccionar su entrenamiento y llegar de la mejor manera al Campeonato Panamericano, que será en junio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior