fbpx
Handball

UN.Lu. sigue en carrera

Universidad de Luján le ganó a Balonmano Ovalle por 32-19 y continúa firme en los triunfos, en cambio SAG Villa Ballester perdió ante Taubaté por 35-18 y se quedó lejos de la punta de la tabla.
 
En el día de la Revolución de Mayo el handball no se tomó descanso y se desarrolló la segunda jornada del Panamericano de Clubes masculino. Las noticias para Argentina son buenas y malas porque por un lado UN.Lu. le ganó a Balonmano Ovalle mientras que los anfitriones perdieron contra Taubaté y quedaron lejos de la lucha por el torneo.
 
Los resultados fueron iguales al miércoles en el sentido en que ganaron Pinheiros, Taubaté y UN.Lu. por lo que esos tres clubes son los únicos que están en la lucha por llegar al Super Globe.
 
La jornada la abrió Universidad de Luján contra Balonmano Ovalle. En el comienzo los de San Fernando comenzaron con superioridad y en siete minutos se puso 5-1 arriba en el marcador. Los dirigidos por Robledo fueron superiores a los chilenos en todo el primer tiempo y se fueron al descanso con un triunfo parcial de 18-10 con Federico Pizarro que había convertido seis goles. En el segundo tiempo no fue diferente y Universidad de Luján estiró la diferencia hasta llevarse el triunfo por 32-19.
 
En el segundo turno se enfrentaron Colegio Alemán ante Pinheiros, los brasileños demostraron su buen juego con Diogo Hubner como una de las figuras. Al terminar el primer período, Pinheiros triunfaba por 17-8. En el complemento los de San Pablo reafirmaron su predominio y ganaron ampliamente por 36-18.
 
A las 19 llegó el momento en que el local salga nuevamente al 40×20 y cayó ante Taubaté por 35-18. El comienzo del Panamericano no fue con fortuna para los dirigidos por Elio Fernández porque les tocó los dos equipos brasileños que exigen mucho desde lo físico. A pesar de haber sumado refuerzos y de tener un promedio de edad no muy alto, SAG Villa Ballester le hizo frente a Taubaté en los primeros 15 minutos pero luego los campeones del 2016 comenzaron a distanciarse en el marcador. Al finalizar la primera parte, los brasileños triunfaban por 18-9. En el segundo tiempo, le llevó diez minutos a Taubaté doblar el resultado y en 11 minutos el marcador señalaba 24-12. Finalmente, los brasileños ganaron por 35-18.
 
El viernes se jugará la tercera jornada del Panamericano de Clubes con el siguiente cronograma:
14:45 hs. Taubaté contra Colegio Alemán.
17:00 hs. SAG Villa Ballester se mide con Balonmano Ovalle.
19:00 hs. UN.Lu. se enfrenta a Pinheiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior