Rugby
Ansiedad Mundialista
Contando las horas. Así se encuentra el plantel Argentino juvenil de cara al debut del día de mañana en el campeonato que nucleará a las mejores selecciones del mundo y donde todas pelearán por lo mismo: ser campeones.
El Avchala Stadium ubicado en la ciudad de Tbilisi, capital de Georgia, será quien albergue el partido que Los Pumitas jugaran contra el local, donde comenzarán a defender el meritorio tercer puesto obtenido el año anterior.
Desde la concentración del plantel, que se entrena en las ultra modernas instalaciones de la FFR (Federation Francaise de Rugby), el capitán, Tomás Malanos dejo algunas impresiones sobre el desarrollo del torneo, el desempeño que espera y la actualidad suya y de sus compañeros: “El debut nos genera lógica ansiedad y la estamos llevando y manejando con charlas, mucho diálogo, los más chicos se sacan la vergüenza, ya te preguntan cosas puntuales de cómo es un Mundial, qué conlleva eso y no sólo desde lo físico, sino desde el entorno, del día del partido… de todo lo que pasa en este competencia. Nosotros, los que ya hemos tenido la oportunidad de defender la camiseta del país en Manchester en 2016, les contamos todo, lo bueno, lo lindo y lo exigente que es y para lo que hay que estar mentalmente enfocado para no salirse. El Mundial es muy corto, muy cruel, son sólo cinco partidos en poco más de quince días y no hay ni tiempo ni lugar para perder la concentración. por eso, todo el grupo completo está en sintonía, con la cabeza puesta en el debut el 31 de mayo”.
También el wing de 1,78 Mts. y 81 Kg. fue consultado sobre la puesta a punto y dijo: “Los primeros días fueron los más duros. Nos estamos preparando para el debut, con muchas ganas y muy enfocados. Este lugar es un nivel increíble. Vivir la fase final de preparación acá en Marcoussis es bárbaro y estamos muy agradecidos por tener este oportunidad”.