
Las albicelestes cayeron ante Italia 17-15 y ante China 16-15 y se despidieron del Mundial 3×3.
El equipo conducido por Leo Tesido pagó caro la lesión de Luz De Giacomo ante Rusia: después de su victoria y derrota en el primer día, los dos partidos siguientes fueron derrota, primero ante Italia y luego ante China, lo que las hizo quedar fuera de la pelea en el Mundial de China.
Ante Italia, si bien el dominio de Italia era notorio, Argentina tenía en claro que no iba a ceder terreno fácil. Gracias a Torruela y López se pudo empatar el encuentro, pero Italia se mantuvo firme y definió el partido sobre el final, para llevárselo por 17-15. La goleadora fue Catalina Giovanoli con siete puntos y Josefina Torruela hizo cinco.
Para el segundo encuentro (ante el local), Argentina llegaba sin chances ante un equipo chino que se jugaba la clasificación a la segunda fase. Sin recambio, las jugadoras nacionales dejaron todo en la cancha: fue parejo, pero en el final China empató con un tiro de larga distancia, aventajando por el mínimo. Torruela podría haber sido la heroína, pero el tiro quedó fuera de tiempo y las argentinas se quedaron con la derrota 16-15. Torruela y Giovanoli convirtieron siete puntos cada una, de los 15 que hizo Argentina.
Si bien terminó el torneo para el equipo, Josefina Torruela (segunda máxima anotadora del Mundial) competirá en el torneo de habilidades, donde está en semifinales ya. Allí enfrentará a Aquira Da Costa (EEUU). Berenice López hizo su participación en el torneo de Lanzamiento, en el que finalizó quinta.