fbpx
KarateNoticias

Plantaron bandera en Umag

Los argentinos participaron de la 10º Copa del Mundo en Croacia tanto en Kata como en Kumite.

Durante el fin de semana los argentinos compitieron en una nueva Copa del Mundo, esta vez en Umag, Croacia. Los argentinos se repartieron entre las especialidades de kata y kumite y obtuvieron resultados diversos. En la delegación nacional estuvieron chicos que componen el programa de Buenos Aires 2018.

En Kata, Luca Impagnatiello obtuvo un merecido 7mo puesto tras dos victorias 5-0 y una caída 4-0 ante Luka Cerovic (Serbia) que lo llevaría al repechaje para ser derrotado finalmente por Enriko Duska. Guido Ruiz, en la categoría cadete, fue bye y luego tuvo una racha de dos victorias por 3-2 ante el eslovaco Kristjan y por 5-0 ante Riley Hall (NZ). La fortuna se le terminó cuando enfrentó al italiano Bia Siolo, rival que lo derrotó por 3-2.

En Kumite U21, Marcos Molina, en la categoría de -75kg, se despidió rápidamente de la Copa tras ser derrotado por el suizo Phillipe Brunner en el primer combate por 4-2.

Artículos Relacionados

En cuanto a las damas junior en Kumite, Brisa Ledsma (53kg) le ganó a Nadia Antonova (Ucrania), Tanye Dicheva (Bulgaria) y en la tercera ronda a la italiana Anna Maria Felipek. En el siguiente combate cayó ante la local Jelena Pehar por 4-0. Selena Luján empezó también con el pie derecho y metió una ráfaga de dos victorias: a Zhanna Zozulyak y Chiara Massagrande. Luego llegaría la derrota a manos de Mizuki Kitazawa. Los hombres, por su parte, no vieron la victoria en el torneo: Camilo Javier Angelani y Rodrigo Tello (55kg) cayeron en el debut ante Jakub Slota y Daniil Kuchij, respectivamente, mientras que Lautaro Petronacci (-61kg) y Eyen Raiquen Daya (-76kg) tuvieron bye y luego cayeron ante Matej Hajdu y Niko Mantere, respectivamente

Entre los cadetes, Kevin Santillán ganó su primera pelea ante Naif Alkuraya (Arabia Saudita) por 2-0 y después cayó 3-0 ante Marcos Balbino. Guido Ruiz perdió en el estreno en manos de Bui Tien Hieu, al igual que su compatriota Alan Roque, que no pudo superar a Andrija Fatic. El último argentino en el tatami fue Juan Salsench Martínez, que cayó ante Matteo Fiore y terminó en el 9º lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior