fbpx
BásquetNoticias

Una derrota que duele pero que suma

Argentina se despidió de sus chances de podio en el Mundial U19 en El Cairo. La caída por 70-58 a manos de España lo dejó con las manos vacías. Sin embargo, el combinado nacional mostró puntos positivos tanto en el partido como en el torneo. Ahora, irá en busca del quinto lugar.

A veces un equipo tiene una buena idea de juego, cumple con la misma, pero la pelota no entra y pierde. Ese es, a manera general, el balance de la derrota argentina a manos de España por 70-58, quedando así sin chances de pelear por el título en el Mundial U19 de El Cairo.

La Albiceleste no jugó mal, pero la falta de precisión en ataque terminó siendo letal ante un elenco europeo que sí mostró una buena consistencia ofensiva. El bajo 24,6% de campo (15/61) habla de la falta de certeza nacional, producida por el marcaje español y el error propio. López (21), Corvalán (10) y Cerminatto (10) fueron los que más anotaron, pero también los que más tiros tomaron sin tener una gran efectividad (combinaron 10/34).

A pesar de también pasar malos momentos ofensivos, España se quedó con el triunfo por poder anotar en los momentos claves. Tanto Vila (24) como Molins (14) y Font (11) mostraron tener esa capacidad para escurrirse entre la defensa nacional, forzar faltas y anotar desde la línea (20 puntos en el rubro).

Artículos Relacionados

Si bien el desenlace fue lejos del deseado, Argentina dejó puntos positivos en la cancha. En ningún momento mostró un sobrado juego individualista, rotó mucho la pelota y defendió bastante bien (permitió un 35,3% de campo). Además, el plantel mostró tener infundados los valores de la Generación Dorada: más allá de la derrota y el lógico enojo, nunca perdió los estribos, mostró rebeldía únicamente en el juego, no dejó de competir hasta que sonó la chicharra final.

La contienda nacional seguirá en las tierras egipcias. Este sábado, con horario a confirmar, iniciará la búsqueda del quinto puesto en el certamen. Su primer choque será ante Lituania, que viene de caer sorpresivamente ante Italia (73-69).

Foto: FIBA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior