fbpx
NoticiasTenis

Gabriela Sabatini, el repaso de una carrera inolvidable

La mejor tenista argentina de todos los tiempos cumplió años este jueves. A continuación sus logros más importantes y los momentos que quedaron grabados en la historia del deporte nacional.

Gabriela Sabatini nació el 16 de mayo de 1970 y desde muy pequeña dejó en claro sus enormes condiciones para jugar al tenis. Es por ello que realizó muchos sacrificios en búsqueda de conseguir sus sueños.

Con 14 años, en plena etapa junior, Sabatini obtuvo rápido la atención de los grandes medios de comunicación debido a su impresionante nivel en la cancha. La argentina se consagró campeona en 1984 de Roland Garros juvenil y la temporada siguiente confirmó su gran momento en mayores.

A una edad en la que en la actualidad la mayoría de las jugadoras recién comienzan su campaña junior, Gaby tuvo una extraordinaria actuación en el torneo parisino y alcanzó las semifinales tras dejar en el camino a rivales que tenían de 5 a 8 años más que ella. En esa instancia perdió ante la leyenda Chris Evert. Fue el inicio de un camino mítico. Meses después alzó en Japón su primer título WTA.

Artículos Relacionados

En 1986 llegó a las semifinales de Wimbledon y se quedó con el título en Buenos Aires pero sin dudas el antes y el después se produjo en 1988. Aún con 17 años, la argentina se dio el lujo de vencer a una de las más grandes deportistas de todos los tiempos: la alemana Steffi Graf. Fue en marzo en la final de Boca Ratón sobre superficie dura.

No obstante, ese año Graf se tomaría revancha en dos ocasiones: la primera en septiembre en la definición del US Open en un partido parejo, y la segunda en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl. La albiceleste obtenía allí nada menos que una presea plateada.

Sabatini con el trofeo del Masters 1988. Foto: Instagram.

Pero se trató de una temporada consagratoria debido también al título obtenido en Roma, el cual sería el primero de cuatro ganados allí durante su carrera. Para cerrar un 1988 impresionante, Sabatini ganó el Masters en Estados Unidos al vencer en la final a la local Pam Shriver. Todos esos logros la llevaron en 1989 al puesto tres del mundo, el mejor ranking de su carrera.

El momento más destacado de su vida deportiva ocurrió el 9 de septiembre de 1990. Ese día Gaby se consagró campeona del US Open al superar nada menos que a Graf por 6-2 y 7-6.

Al año siguiente la jugadora nacional estuvo cerca de repetir la historia en Wimbledon ante la europea pero cayó en la final por un ajustado 8-6 en el tercer set. Esa fue su última final de Grand Slam.

En 1994, Sabatini obtuvo otra vez el Masters. Fue contra una joven Lindsay Davenport con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4 en tiempos en donde la definición del certamen se jugaba a cinco mangas. También ante Davenport pero en Sidney consiguió su último título WTA en 1995. La prodigio nacional se retiró el 24 de octubre de 1996 a los 26 años. Fue el cierre de una carrera intachable. A partir de allí Sabatini se convirtió en ejemplo y leyenda del deporte argentino e ingresó al Salón de la Fama del Tenis en 2006.

Foto: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior