fbpx
JudoNoticias

Taipei 2017: Clara arañó el podio

En el cuarto día de competencias, el judoca Alejandro Clara estuvo muy cerca de pelear por una medalla en los Juegos Universitarios. Además, compitió Romina Aqueveque.

Alejandro Clara estuvo muy cerca de lograr la primera medalla argentina en Taipei 2017. El argentino debutó en la categoría -73kg con un triunfo por wazari sobre el chileno Ricardo Segovia Collao. Luego, en octavos de final, se impuso al tayiko Behruzi Khojazoda con un ippón. En cuartos, acarició el triunfo ante el argelino Reda Bougeroua, pero un ippón cerca del final le permitió al africano avanzar de ronda.

De esta manera, afrontó la zona de repechaje, pensando en una posible medalla de bronce. Sin embargo, el moldavo Norin Tatarescu se impuso con dos wazaris para dejar al argentino en la octava posición del certamen.

Artículos Relacionados

Otra representante nacional que tuvo acción fue Romina Aqueveque, en la categoría -52kg. La argentina registró rápidamente tres wazaris para ponerse al frente en el combate y, tras padecer uno, sufrió un ippón a los 2:41, dándole así el triunfo a la hindú Pincky Balhara. Lamentablemente para ella, no hubo chance de repechaje.

Este miércoles serán las presentaciones de Juan Ignacio Leranoz (-60kg), Tomás Spikermann y Amanda Breston (categoría abierta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior