fbpx
BásquetJuegosNoticias

Taipei 2017: Los chicos siguen a paso firme

El equipo masculino venció 78-65 para sumar su tercer triunfo en la fase de grupos de los Juegos Universitarios. Por el otro lado, el combinado femenino cayó por 73-46 ante Lituania y luchará por el noveno puesto.

Este miércoles fue una jornada intensa para el básquetbol argentino en los Juegos Universitarios de Taipei 2017. Con realidades dispares, tanto el equipo femenino como masculino se presentaron en el certamen en busca de un nuevo triunfo en la fase de grupos.

Primero lo hizo el combinado masculino, que superó por 78-65 a Estonia para sumar su segunda victoria en tres presentaciones. Si bien no se trató de un partido disparejo, la Albiceleste mostró ser más que su par europeo en todos los cuartos. Erik Thomas volvió a brillar, sumando 23 puntos y 10 rebotes para un doble-doble. Además, Matías Solanas (13) y Carlos Buemo (12) también fueron factores vitales en el festejo nacional.

El elenco masculino volverá a jugar este jueves, cuando se mida con Emiratos Árabes Unidos desde las 9hs de Argentina.

Por el otro lado, las chicas no pudieron sumar su primer triunfo en el cierre de la primera fase, frente a la poderosa Lituania, que se impuso por 73-46. Después de irse al descanso con una ventaja mínima (24-23), el conjunto argentino no pudo mantener la intensidad y el europeo encontró su mejor versión ofensiva. Dalia Belickante fue la máxima anotadora del partido con 20 tantos, mientras que Ornela Pag fue quien más encestó para el combinado nacional (13).

De esta manera, Argentina iniciará este viernes su lucha por el noveno puesto. El rival y el horario todavía no están confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior