fbpx
NataciónNoticias

Bértola peleará por el título de campeón

Los argentinos participaron de otra etapa del circuito mundial. Guillermo Bértola ganó el bronce y se metió en la disputa por el campeonato del mundo mano a mano con Evgenij Pop Acev.

El nadador cordobés Guillermo Bértola recorrió los 30km del lago Ohrid, en Macedonia en 5h15m16s. Llegó en tercer lugar, detrás del alemán Alexandre Studzinski (5h15m15s) y el local Eugenij Pop Acev. El argentino esta teniendo una gran temporada, se coronó en la lago canadiense Saint Jean y con esta medalla de bronce se metió en la pelea por el campeonato. La última carrera será la Capri, Nápoles en Italia y la disputa será brazada a brazada con Pop Acev. Si Bértola gana la carrera será campeón sin depender de otros resultados. En caso de quedar segundo y el macedonio tercero habrá empates y ambos se consagrarán. Si el argentino saca dos puestos de diferencia será el vencedor.

Pilar Geijo y Damián Blaum también formaron parte del top 5. La nadadora finalizó quinta con un tiempo de 5h48m07s y se mantiene cuarta en el ranking mundial; en sus redes sociales expresó: “Seguimos en camino para la última carrera”. Mientras que Blaum llegó quinto al cronometrar 5h15m22s. También formaron parte del grand prix Aquiles Balaudo (11° con 5h32m22s), Nicolás Sequardo (12° con 5h47m13s) Matías Hernández Díaz (13° 5h47m22s) y Rita García no completó la distancia. Ahora los argentinos se preparán para llegar en las mejores condiciones a Italia y con todas las fichas puestas en Guillermo Bértola.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior