fbpx
Sin categoríaSquash

“El objetivo es defender el oro panamericano”

Antonella Falcione es una de las jugadoras más importantes de Argentina. Antes del comienzo del Panamericano que se realizará en Tortugas Country Club dialogó con Argentina Amateur Deporte donde detalló la preparación y los objetivos propuestos.

Por Romina Miranda

La vida de Falcione desde pequeña está marcada por el squash porque aunque cuando era chica jugaba al tenis, a los ocho años se mudó a un departamento que a la vuelta tenía canchas de squash y sus padres la empezaron a llevar a la escuelita de Menores. Dos años más tarde tuvo que elegir entre ambos deportes y se quedó con el squash.

La marplatense que desde el 2007 es profesional, conformará el equipo femenino argentino junto con Camila Grasso, Pilar Etchechoury y Fernanda Rocha.

“La preparación para el Panamericano la empecé en mayo con un plan de entrenamiento enfocado en la resistecia y en la velocidad. Ya acercándonos al torneo, me siento muy solida y espero poder trasladarlo a la cancha” comenzó con el relato Falcione sobre el torneo que se desarrollará entre el 2 y el 9 de septiembre.

En el 2016 junto a Gonzalo Miranda se quedó con el oro en el Panamericano de Toronto y en relación a la edición 2017 expresó: “El objetivo para el torneo es defender el oro panamericano en dobles mixtos del año pasado (NdeR: lo ganó con Gonzalo Miranda), repetir el podio en equipos y llegar lo más lejos posible en individual”.

A los 26 años es claro que todavía le queda carrera profesional pero ante la pregunta sobre qué sueño es el que le resta cumplir contó: “El objetivo que me queda por cumplir es ganar una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos”.

“Lo peor del squash en argentina es que estamos muy lejos del resto del mundo, viajar se torna muy caro”. Sin embargo reconoció que hay cosas positivas: “Una de las cosas buenas es que actualmente contamos con mucho apoyo del ENARD y la SDN (con la gestion de de la AASR)”, confesó la marplatense de 26 años.

En los últimos años, en Argentina el squash tuvo un crecimiento exponencial como había ocurrido en la década de los 80. Ante la pregunta sobre por qué alguien debería practicar squash, Antonella Falcione recomendó: “El squash es un deporte que genera mucha adrenalina, por su dinamismo y velocidad. A todos los que lo prueban les encanta, ademas de ser muy practico y no depende del clima”.

Todo deporte supone un conjunto de sacrificios y más siendo del interior del país: “Creo que el esfuerzo mas grande que tuve que hacer fue irme a vivir a Buenos Aires”. El otro sacrificio grande que debió hacer fue dejar la carrera de Medicina, ya que estaba en segundo año y cuando surgió la posibilidad de que Allianz la sponsoree decidió que tenía que sacarle todo el jugo al entrenamiento y lo que me ofrece el deporte y la gran ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior