fbpx
Lucha

Yuri Maier perdió y se despidió del Mundial

La participación argentina en el Mundial de Lucha culminó con el 34º puesto de Yuri Maier, quien cayó en los 16avos de final frente a Elizbar Odikadze Georgia.

Tras el 16º puesto de Patricia Bermúdez, la última esperanza nacional en el Mundial de Lucha que se lleva a cabo en Las Vegas era Yuri Maier. El correntino, quien había sido eliminado en su pimera lucha en los Juegos Panamericanos de Toronto, compitió en la categoría hasta 97 kg del estilo libre.

El azar del sorteo le jugó una mala pasada, ya que en los 16avos de final tuvo que enfrentarse al subcampeón europeo Elizbar Odikadze de Georgia. Yuri perdió por puesta de espaldas promediando el segundo período y solo le quedaba la chance del repechaje en caso de que su rival llegue a la final.

El georgiano cayó en semifinales y el correntino finalizó en el 34º puesto. Los seis primeros luchadores de cada categoría obtuvieron su pasaje a Río. Por lo tanto, los argentinos volverán a intentar tener su boleto cuando en abril del año próximo se lleve a cabo el Clasificatorio en Frisco, California.

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior