fbpx
BásquetDeportesNoticias

Costó pero está más cerca

Argentina tuvo una prueba muy complicada en Panamá, pero acabó haciendo los deberes y venció 68-59 para acercarse a la clasificación a la segunda fase. Nicolás Laprovíttola lideró la anotación con 19 puntos.

Argentina tuvo un inesperado y duro duelo este domingo en su segunda presentación por las eliminatorias para el Mundial de China 2019. El equipo de Sergio Hernández fue sorprendido en Panamá por un sólido dueño de casa que le complicó la vida, más allá que el triunfo fue Albiceleste por 68-59.

Al conjunto de la Oveja le costó entrar en ritmo de juego y sufrió un parcial de 11-2 en los primeros cinco minutos del encuentro. Sin embargo, Laprovíttola (19) hizo reaccionar al conjunto nacional a través de dos triples, mientras que Mata sumó sus únicos tres puntos con otro bombazo. Desde entonces se dio un tramo de muchas imprecisiones que Argentina aprovechó para igualar el encuentro en 15.

Artículos Relacionados

A base de buenas defensas, El Alma tomó su primera ventaja. El equipo de Hernández no brilló en ataque, pero mantuvo una constante presión a la hora del marcaje que le negó a Panamá cualquier chance de retomar el liderazgo. Esto se vio complementado con constantes penetraciones, que acabaron dando sus frutos gracias a Flor (7) y Deck (5 puntos y 15 rebotes) para ir al descanso con un 32-29.

Cuando volvieron de los vestuarios, Panamá tuvo su pasaje de mayor desorden ofensivo y por eso Argentina se empezó a catapultar hacia el triunfo. La visita jugó al constante pick-and-roll, Delía (5) hizo el trabajo sucio de las cortinas, mientras que Redivo (10) y Laprovíttola aprovecharon para facturar tanto desde media como corta distancia. De esta manera, partió al último período con un favorable 52-44.

El problema ocurrió en el inicio de la decena final. Panamá se despertó en ataque, trabajando el poste y aprovechando del rebote ofensivo para un 9-0 que le devolvió la ventaja (53-52). Sin embargo, el elenco centroamericano no pudo aprovechar el bajón de nivel argentino en todas las áreas del juego para pasar al frente. Más allá de contar con reiteradas chances, el conjunto dirigido por Manuel Reyes no supo capitalizar sus lanzamientos y esto lo terminó pagando caro.

A cuatro minutos del final, Mainoldi aprovechó un robo al apurado Gaskins para convertirlo en un bombazo del otro lado de la cancha y tomar ventaja (58-55). Ese triple fue el único lanzamiento de campo convertido hasta que, cuando quedaban 1:29, Fjellerup estiró la ventaja a cuatro (61-57) con un doble de media distancia. Sin poder aprovechar sus ofensivas, Panamá acabó apelando al corte con falta para intentar tener alguna chance de triunfo, pero Laprovíttola hizo los deberes desde la línea de tiros libres para el 68-59.

De esta manera, Argentina quedó en deuda con el juego pero acabó la primera ventana clasificatoria con dos triunfos importantes. La primera ronda seguirá el viernes 23 de febrero del 2018, cuando Argentina reciba a Uruguay, mientras que el lunes 26 visitará a Paraguay en el inicio de los duelos de desquite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior