En el cierre de la fase de grupos del Masters de tenis adaptado, el número uno del mundo Gustavo Fernández cayó este viernes ante el inglés Gordon Reid y quedó sin chances de acceder a la siguiente fase del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.
El cordobés Gustavo Fernández se quedó sin posibilidades de avanzar a las semifinales del Masters de tenis adaptado que se disputa en Inglaterra. Este viernes el máximo preclasificado del torneo perdió ante el local Gordon Reid (4) con parciales de 6-3, 1-6 y 7-5. De esta manera el argentino finalizó tercero en su zona con récord de una victoria y dos derrotas.
Fernández tuvo un sólido debut el miércoles ante el francés Nicolas Peifer (5) y ganó con comodidad: 6-3 y 6-2. No obstante, en la jornada de jueves, perdió frente al belga y campeón defensor Joachim Gerard (7) por un ajustado 5-7, 6-2 y 7-6. De esta forma el partido ante el británico Reid se planteó como una “final” en pos de alcanzar la próxima etapa, sin embargo el argentino no pudo ante el jugador local.
A pesar de esta temprana eliminación, el argentino cierra una histórica temporada en la que además de alcanzar el número uno del ranking mundial, se consagró campeón del Abierto de Australia y fue finalista en Wimbledon.
Foto: Getty Images