fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Victoria de Las Leonas en su última presentación

El seleccionado albiceleste conducido por Agustín Corradini superó por 2-1 a Nueva Zelanda por el quinto y último partido amistoso disputado en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Argentina se mostró con toda la actitud ofensiva y buscó desde el inicio del partido conseguir la ventaja en el marcador. Sin embargo, Nueva Zelanda se armó bien defensivamente y desde el borde del circulo se defendió en cada situación que Las Leonas llevaban al arco de O’Hanlon.  Como si fuera una marca registrada, la presión alta y la intensidad para recuperar la bocha fueron dos conceptos en los que el seleccionado albiceleste hizo hincapié en cada partido que le planteó al conjunto neocelandés.

Las Leonas contaron con varias ocasiones de corner corto que tanto Noel Barrionuevo como Julia Gomes Fantasia no pudieron concretar. El conjunto oceánico apeló al contraataque y puso en riesgo el arco defendido por Belén Succi, que en más de una ocasión se encargó de despejar las bochas que pasaban cerca de sus palos.

El seleccionado conducido por Corradini continuó dominando la bocha y el encuentro a lo largo del segundo y tercer cuarto de partido, pero no llegaron a capitalizar las oportunidades de gol que se le presentaban cada vez que llegaban al arco neocelandés.

Artículos Relacionados

En el cuarto y último episodio del partido, Martina Cavallero y Magdalena Fernández Ladra fueron las encargadas de conquistar la victoria para Las Leonas. Cavallero llegó al gol gracias a una jugada en penetración de Gomes Fantasia por el sector derecho del ataque albiceleste que tras centrar la bocha, la delantera de Hurling desvió para poner la ventaja por 1-0.

Minutos más tarde, “Magui” Fernández Ladra consiguió extender el resultado para Argentina. Barrionuevo entregó la bocha desde el centro con un pase a Cavallero que ubicada desde el sector izquierdo metió un bochazo a la línea del fondo para que el centro sea capturado por la volante de Banco Nación para marcar el  2-0.

El descuento neocelandés llegó por parte de Kelsey Smith a falta de pocos minutos para el cierre del encuentro. Pese a haber colocado una jugadora de campo para tratar de alcanzar el empate, el tiempo no fue suficiente y Las Leonas se quedaron con la victoria.

El balance y la serie de partidos que las argentinas desempeñaron a lo largo de lo que lleva este 2018 es positivo. En un total de 16 encuentros disputados, Las Leonas consiguieron 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas, marcando 50 tantos a favor y 24 en contra. Además, Argentina mantuvo el arco en cero en 4 ocasiones

 

Foto: Martín Waichman para AAD

Videos: Nicolás Moauro para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior