fbpx
CiclismoDeportes

Mariana Díaz y otra plata en ciclismo junto a Natalia Vera

Esta vez en la modalidad de velocidad en equipo femenino, Natalia Vera y Mariana Díaz sumaron una medalla más. Es la segunda plateada para la delegación nacional y para la ciclista cordobesa.

Ayer había logrado su primera medalla de plata en BMX en los Juegos  y hoy, en su debut  sudamericano y en pareja con Natalia Vera logró la segunda. Por la mañana en la serie eliminatoria la dupla finalizó en el segundo lugar detrás de las que serían sus rivales en la final. Las colombianas se impusieron con un tiempo de 33s508 contra los 34s233 de las argentinas. Ya en la serie final, las integrantes del equipo de Colombia volvieron a vencer a las ciclistas nacionales, esta vez con un tiempo de 33s417 contra los 34s129 de Vera y Díaz.

Por su parte en la misma prueba pero masculina el equipo nacional integtrado por Farid Suarez, Leandro Bottasso y Juan Serrano finalizaron su serie en la tercera posición (44s305) siguiendo a los elencos de Colombia y de Venezuela. Ya en la serie final perdieron la posibilidad del bronce con su par brasilero que logró un crono de 43s877 contra 44s096 argentino.

Por último en la prueba de ómnium masculina, Tomás Contte, finalizó en la tercera posición en Scratch tras recorrer los 10km (40 vueltas). En la siguiente prueba, Tempo Race,  sumó 40 puntos al terminar en la primera posición. Ya por la tarde, en la eliminación, quedó en tercer lugar sumando 36 puntos más a su cuenta. En la última prueba por puntos terminó en el séptimo lugar sin conseguir Lap points lo que le hubiera permitido discutir el bronce con su par ecuatoriano, Jorge Revelo. Se clasificó 5° en la general con un total de 130 puntos y el ganador fue el colombiano, Juan Carvajal con 174 puntos.

Artículos Relacionados

Foto: Prensa COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior