fbpx
EsgrimaNoticias

¡Oro para Pérez Maurice!

La tiradora oriunda de Olivos ganó en la modalidad Sable donde también participó Alicia Perroni. También hubo bronce para Domínguez en Espada. A nivel Suramericano, la esgrima posee la mejor cosecha luego de 20 años.

El Pabellón Europeo se vistió de celeste y blanco con las excelentes participaciones de los argentinos en una nueva jornada de los Juegos Suramericanos.

En primer lugar, en Sable femenino, María Belén Pérez Maurice se llevó el oro. El camino recorrido por la tiradora de Olivos fue en el Grupo 1 con un récord de 6 a 0. Pasó directamente a cuartos de final donde venció a la compatriota Perroni por 15 a 5. En semifinal enfrentó a la colombiana Morales Linares a quien derrotó por 15 a 5. En la final no tuvo inconvenientes y venció a la panameña Grench por 15 a 6.

También tuvo participación María Alicia Perroni. Integró el Grupo 2 con un récord de 4 a 1 abajo. En octavos salió victoriosa en el enfrentamiento ante la colombiana González Castellanos, fue 15 a 10. Luego fue derrotada por su compatriota Pérez Maurice.

Artículos Relacionados

Luego fue el turno de la Espada masculina, donde José Félix Domínguez tuvo una jornada fue muy buena. Integró el Grupo 1 con un récord de 4 a 0. Venció en octavos al boliviano Ledezma por 15 a 8. En cuartos de final se midió ante el chileno Nickel Alegría por 14 a 8. En semifinal cayó ante el brasileño Marangon por 15 a 9. De esta manera el argentino se alzó con la presea de bronce.

Por otro lado, Jesús Lugones Ruggeri quedó muy cerca de luchar por medalla. Ocupó el Grupo 2 con un récord de 4 a 0. En octavos venció al tirador paraguayo Escobar por 15 a 6. Luego cayó en cuartos ante el verdugo de Domínguez en un ajustado cotejo por 15 a 12.

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior