fbpx
GimnasiaNoticias

Dominici ganó en todas las pruebas

Martina Dominici participo en las finales de suelo y viga, en ambas obtuvo el bronce. La delegación argentina vuelve de Cochabamba 2018 con diez preseas.

La gimnasia artística se despidió de los Juegos Sudamericanos con una cosecha argentina de diez preseas. Martina Dominici cerró su actuación de la mejor manera ya que ganó las medallas de bronce en suelo con 12.775 y en viga con 12.675. De este modo, la gimnasta del Círculo Gimnástico del Norte sumó seis podios: oro en all around, plata en equipos y bronce en los cuatro aparatos. Ayelén Tarabini participó en suelo, pero sufrió caídas en las diagonales que la relegaron al octavo lugar con 10.925.

Los hombres realizaron buenas rutinas, pero no fueron lo suficiente buenas para las medallas. El primero en entrar en acción fue Daniel Villafañe en salto. Realizó un Tsukahara con doble pirueta y media y un Roche para promediar 13.850. También se presentó en paralelas y fue sexto con 12.475. En este aparato compitió Osvaldo Martínez Erazun, quien perdió la posibilidad de una medalla debido a que flexionó los brazos y tocó con las piernas las barras, por lo que fue quinto con 12.750. El cierre de Argentina estuvo en manos de Nicolás Córdoba en barra fija, pero lamentablemente se cayó en la mitad de su serie y fue séptimo con 12.250. La Selección Nacional vuelve de Cochabamba con un total de 10 medallas: un oro, tres platas y seis bronce.

Foto:  Federico Soler para AAD.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior