fbpx
BásquetDeportesNoticias

Triunfazo para mantener viva la racha

Argentina superó agónicamente a Chile por 74-71 y sumó su tercer triunfo en fila en Cochabamba 2018. Este miércoles, el equipo de Seigorman enfrentará a Bolivia.

Argentina sumó un verdadero triunfazo en la jornada de este martes. En el marco de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, el equipo dirigido por Maximiliano Seigorman venció al seleccionado mayor de Chile por 74-71. De esta manera, sumó su tercer triunfo en fila para mantener su invicto.

El elenco trasandino fue mejor en los primeros tres cuartos. Argentina tuvo problemas para proteger el lanzamiento externo de La Roja, vía por la cual sumó 30 de sus 71 tantos. Chile llegó a estar adelante por nueve puntos (28-19) en el segundo cuarto, pero Argentina supo reaccionar para igualar en 37 al término de la primera mitad.

Artículos Relacionados

Desde entonces, se dio un juego parejo, en el que Chile llegó a gozar de algunas rachas, pero cometió varios errores ofensivos para darle chances a la Albiceleste. Sin perder la paciencia, un aspecto clave en un equipo U18, Argentina culminó su remontada. Juan Esteban De La Fuente (19) volvió a ser clave en la anotación interna, mientras que Lucas Reyes (13) y Fausto Ruesga (10) fueron sus principales acompañantes.

Dobles de Francisco Farabello (6) y Francisco Caffaro (9) llegaron a poner a Argentina al frente por 71-66 con 1m20 por jugar. En la siguiente acción, Franco Morales Ordenes (11) acertó u gran triple para acercar al rival. Sin embargo, lo que Chile no esperaba es que Reyes responda con un bombazo para sentenciar el pleito.

De esta manera, Argentina cerró la jornada con tres triunfos al hilo. Este miércoles chocará con Bolivia, el dueño de casa, desde las 21hs. El local ganó apenas en una de sus anteriores tres presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior