fbpx
HandballNoticias

Que cuarenta no son pocos

Argentina venció ampliamente a Perú 48-8 en el primer partido del Panamericano de Selecciones en Nuuk. El domingo Los Gladiadores se enfrentarán a Puerto Rico desde las 11.

Empezó el camino de los albicelestes en el Panamericano que dará tres plazas para el Mundial del 2019. Argentina inició con el pie derecho y con goleada ante una joven selección de Perú.

Mientras el público argentino está pendiente del Mundial de fútbol, en Groenlandia se juega un Panamericano casi invisible. En tierras lejanas para la mayoría de los equipos, con la falla de origen en la televisación brindada por la organización del torneo y la ausencia a último momento de Cuba; se juega un torneo que dará tres lugares para el Mundial de Alemania-Dinamarca 2019.

Los dirigidos por Manolo Cadenas ganaron 48-8 y sumaron los primeros puntos en su Grupo A ante 344 espectadores la lejana Nuuk. Con igual resultado en ambos tiempos, 24-4, Argentina mostró su potencia con la rotación del equipo ya que hay algunos jugadores que están “tocados”.

Artículos Relacionados

El goleador del partido fue Ignacio Pizarro con 13, le siguió Lucas Moscariello con siete, Santiago Baronetto con seis, Federico Pizarro con cinco, Julián Souto Cueto con cuatro; Federico Pizarro, Pablo Simonet y Gastón Mouriño con tres; Pablo Vainstein y Juan Pablo Fernández con dos.

El siguiente partido para Argentina será el domingo frente a Puerto Rico desde 11 por el segundo partido del Grupo A. Con la ausencia de Cuba por no llegar al embarque en Toronto, Los Gladiadores tendrán libre el día sumado al martes, día en el que todos los equipos tendrán jornada de descanso.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior