fbpx
Karate

¡Gran panamericano de Yamila Benítez!

A la medalla suramericana de los Juegos de Cochabamba se le suma un nuevo podio en el Panamericano de Santiago en la categoría de -50kg.

Durante la semana pasada se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Mayores en Santiago de Chile, en el que la argentina Yamila Benítez continúa con su buen andar y se alzó con la medalla de bronce en la categoría de -50kg tras terminar en el tercer lugar y logró su primera medalla en Panamericanos.

La flamante campeona suramericana superó a Nishen de Estados Unidos, pero al toparse con Paula Ruiz de Colombia fue eliminada por decisión de los jueces y quedó fuera de la pelea por el oro. Afortunadamente, en el combate por el tercer lugar, la karateca albiceleste le ganó con superioridad a la canadiense Melissa Chan y se colgó la medalla. La ganadora de la categoría fue Carolina González Castillo y el segundo lugar fue para la colombiana Ruiz.

Por el lado de los hombres no hubo medallas: tanto Francisco Nievas en -67kg, como Miguel Amargós en -84kg terminaron en el quinto puesto. En la categoría de Nievas el podio estuvo conformado por los brasileños Vinicius Figueira (oro) y Breno Teixeira (plata), mientras que el ecuatoriano Daniel Viveros se llevó el bronce. En la categoría de Amargós el ganador fue el canadiense Maxym Olivier Rivest, el subcampeón fue Kaique Rodrigues (Brasil) y el tercer escalón fue para el venezolano Freddy Valera.

La competencia de equipos trajo una medalla: el conjunto de kata compuesto por Sebastián González, Luca Impagnatiello y Martín Juiz se trajo la medalla de bronce, mientras que el de kumite terminó quinto. Los integrantes del equipo fueron Francisco Nievas, Gonzalo Navarro, Juan Cruz Minuet, Julio Ichiki, Agustín Farah, Miguel Amargós y Agustín Pérez.

Foto: La Licuadora Deportiva

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior