fbpx
NoticiasRugby

Los Pumitas finalizaron sextos en el Mundial Sub-20

En el partido por el 5° lugar del Mundial Sub-20, los argentinos cayeron ante Australia y no pudieron terminar dentro del Top 5.

Una nueva edición del Mundial Sub-20 de Rugby, llevado a cabo en Francia, ha llegado a su fin. Los locales se consagraron campeones después de vencer en la final a Inglaterra por 33-25.

Por otra parte, el seleccionado argentino de Rugby juvenil (Los Pumitas) finalizó en la sexta colocación después de perder el partido por el 5° puesto ante Australia por 41-15.

José Pellicena, el entrenador argentino, declaró lo siguiente luego del partido: “Fue muy duro. Hicimos un gran esfuerzo, pero no alcanzó. Nos costó tener la pelota en el primer tiempo, cuando defendimos mucho y eso, terminó agotándonos para el final. Australia es un equipo ordenado, intenso, maduro y no hay que quitarles mérito porque fueron aplicados e hicieron su partido. Hicimos un buen trabajo defensivo y ofensivo. Con la pelota generamos situaciones, pero por ahí nos falto controlarla un poco más, porque tuvimos chances. También nos faltó un poco más de suerte en la obtención“.

Artículos Relacionados

Sobre la actuación del equipo en el torneo, Pellicena declaró: “Estamos muy contentos con como el equipo fue mejorando partido a partido. Los chicos crecieron en todos los aspectos, desde el desarrollo personal y humano como también rugbístico. Como en todo, hay mucho por mejorar -porque siempre lo hay- pero debemos destacar que muchos jugadores dieron un paso adelante técnica y rugbísticamente. Tuvieron un excelentísimo mundial“.

Pese a no haber podido cerrar el certamen dentro del Top 5, la actuación argentina fue realmente meritoria, más considerando el hecho de que se confirmó a la Argentina como sede del próximo Mundial Sub-20 para el año que viene, una gran oportunidad para seguir creciendo y poder dar muy buenas actuaciones, más sabiendo que cuentan con la localía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior