fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Mundial 2019: Argentina con grupo definido

La IHF realizó el sorteo de grupos del Mundial Adulto 2019 donde Argentina estará en la zona D con Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

No pasaron 24 horas desde que Argentina volvió a estar en lo más alto del Campeonato Panamericano y ya tiene definido el grupo en el que estará en el Mundial 2019 de Alemania y Dinamarca que se realizará entre el 9 y el 27 de enero.

Con el pase a la final del Panamericano de Groenlandia, Los Gladiadores se aseguraron la plaza al Mundial. Lo que faltaba definir era si iba al pot cuatro o cinco y con el torneo obtenido en Nuuk fue al cuatro.

Los Gladiadores fueron campeones con el triunfo ante Brasil.

Artículos Relacionados

Así, en el sorteo realizado por la International Handball Federation se sorteó y Argentina quedó en el Grupo D junto con Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

Los rivales de Argentina en el Grupo D, que se jugará en la propia Copenhage, serán el subcampeón europeo Suecia, Hungría (14° en la EURO 2018, debió jugar los play-offs para clasificarse, venciendo a Eslovenia 51:50 en el agregado de ida y vuelta), el campeón asiático Qatar, el subcampeón africano Egipto y Angola (bronce en el Campeonato Africano 2018).

Cambio en la fase de grupos

La IHF estableció una modificación en el sistema de competición. Los tres primeros de cada grupo de primera fase (de la A a la D) clasificarán a la Main Round, que estará dividida en dos zonas (una en Colonia y otra en Herning) de seis equipos cada una. Allí, los dos primeros de cada una avanzarán a las semifinales en Hamburgo, mientras que los demás jugarán por los puestos 5° al 8°.

Las finales tendrán lugar en la localidad danesa de Herning, al igual que ocurriera en el Mundial Adulto Femenino 2015.

Aquellos equipos que no se clasifiquen a la Main Round pelearán por la llamada Copa Presidente en las ciudades de Colonia y Copenhage.

En el último Mundial de la categoría, el de Francia, tuvo como campeón a los locales, en segundo lugar Noruega y cerró el podio Eslovenia. Los Gladiadores habían finalizado 18vos.

Argentina finalizó décimo octava en el Mundial de Francia.

Foto: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior