fbpx
Natación

“En Buenos Aires 2018 no voy a participar, voy a competir”

Julieta Lema obtuvo dos marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de la Juventud pero aún no está confirmada. La nadadora habló con Argentina Amateur Deporte y aseguró: “Tengo mucha confianza en que voy a quedar en el equipo”.

Por: Ángeles Vidal – vidala@aadeporte.com.ar

(@angymvidal)

En el marco de la entrega de los premios Heracles a los plusmarquistas nacionales, la nadadora de Rawson Julieta Lema dialogó con AAD vislumbró su futuro y habló sobre su objetivo del año, que son los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. En cuanto a los galardones opinó: “Me parece genial que reconozcan a todos los que pasamos por los récords nacionales, porque nos la oportunidad de mostrar quiénes son la cara de la selección y nos hace sentir que nos están apoyando”. Lema posee las marcas A en las pruebas de 50mts y 200mts libre para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Si bien todavía no está determinado el equipo que irá, Julieta se mostró segura: “Espero quedar, tengo mucha confianza, es mi objetivo del año”. Agregó:Voy a entrenar duro, porque no pienso ir a participar sino que voy a competir”.

Artículos Relacionados

En el camino a Buenos Aires 2018, también se encuentran Delfina Pignatiello (100, 200, 400 y 800mts libre), Juan Ignacio Méndez (200mts espalda) Sol Bertotto (200mts pecho), Delfina Dini e Inés Marin; estas últimas con marca B en los 200m mariposa. La mayoría de ellos atraviesa su último año en juveniles, por lo que Lema se expresó sobre el cambio que se producirá para todos ellos a partir de 2019 y opinó que “el año que viene pasamos a categoría mayores y hay más responsabilidad, dificultad y torneos. Es un paso que se da, el año pasado fue en el Mundial y ahora con los Juegos Olímpicos de la Juventud, ambas son muy buenas experiencias para dar ese salto”.

Además la nadadora contó cómo son sus entrenamientos actualmente: “Estoy entrenando mucho más fuerte que el año pasado porque tenía escuela. Me egresé y me estoy dedicando a entrenar”. También diferenció la preparación en Buenos Aires y en su ciudad: “En mi club entreno sola y en las concentraciones estar con la Selección te motiva mucho más”. Por último contó sobre sus estudios, para poder prepararse para Buenos Aires 2018, decidió realzar una tecnicatura de diseño de animaciones digitales, para luego estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba.

Foto: Hall de Honor / Ramiro Larguía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior