fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones y Holanda se disputarán el bronce

El conjunto conducido por Germán Orozco derrotó por 3-2 a Australia por la quinta fecha del Trofeo de Campeones 2018 que se disputa en el Estadio BH&BC Breda.

Argentina tuvo por delante a un rival que llegó invicto y puntero del Champions Trophy, mientras que el seleccionado albiceleste llegaba al encuentro con dos caídas a lo largo del certamen. Sin embargo, los Leones encararon desde cero el encuentro y lograron imponer la impronta nacional para consumar la victoria.

El gran protagonista argentino fue Gonzalo Peillat. A los 13 minutos de juego y por medio de la capitalización de un córner corto, el artillero albiceleste abrió el camino del seleccionado argentino de cara al triunfo.

El segundo cuarto contó con el empate transitorio de Tim Brand ni bien iniciados los 16 minutos de juego, con la posterior extensión del tanteador por medio de una jugada fija que Peillat concretó a los 21 minutos para que los Leones se vayan al entretiempo con una victoria 2-1 arriba.

Artículos Relacionados

Sin deferencias en la tercera parte, Argentina aumentó su ventaja con el Acha y el córner corto como el arma principal del seleccionado argentino de hockey masculino. Un minuto más tarde, Tim Brand volvió a aparecer para mantener ajustado el resultado hasta el final del partido.

Con este resultado ya consumado, Gonzalo Peillat se convirtió en el goleador del torneo con 6 tantos, perseguido por el holandés Mirco Pruijser con 4 goles. La tabla de posiciones dejó primero a Australia con 10 unidades, India con 8, Holanda y Argentina con 7, Bélgica 6 y Pakistán 3. De esta manera, Australia e India se medirán el 1° de julio por la final del Champions Trophy, mientras que los Leones y Holanda lucharán el mismo día por ver quién se queda con el bronce e ingresa al podio del torneo.

Foto: Vero Simon Ph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior