fbpx
BásquetDeportes

Triunfo y segundo puesto

Argentina venció 60-52 a Nueva Zelanda y se aseguró la posición de escolta en el Grupo C del Mundial Femenino U17 de Minsk, Bielorrusia. El equipo de Laura Viviana Cors enfrentará a Letonia en octavos de finales.

Después del histórico triunfo sobre España, Las Hormigas ratificaron su gran paso por la fase de grupos del Mundial Femenino U17 de Minsk, Bielorrusia. En la jornada de este martes, las dirigidas por Laura Viviana Cors superaron a Nueva Zelanda por 60-52. De esta manera, se hicieron con el segundo lugar del Grupo C.

Las chicas argentinas fueron de menor a mayor, y terminaron quedándose con el triunfo gracias a un gran trabajo en la segunda mitad para conseguir un parcial de 37-21 (15-6 y 22-15). La defensa se vio liderada por Florencia Chagas, quien registró siete robos a lo largo del cotejo, además de una tapa. La perimetral, que había hecho historia con su triple-doble frente al conjunto europeo, además registró ocho puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Artículos Relacionados

En cuanto al resto del equipo, Sofía Acevedo fue la goleadora del encuentro con 21 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que Brenda Fontana (10), Victoria Gauna (7) y Candela Gentinetta (7) también cumplieron papeles importantes en el triunfo nacional.

A partir de su registro de dos triunfos y una derrota, Argentina avanzó a octavos de finales como segunda de la zona, apenas por detrás de Hungría, que sufrió mucho para vencer a España (58-57). Su próximo compromiso será en la jornada de este miércoles, cuando choque desde las 7:45 ante Letonia, tercero del Grupo D tras su triunfo frente al colista Ángola por 68-47.

En el caso de ganar, Argentina superará el noveno puesto conseguido en Toulouse 2010, la única participación previa del país en un certamen de este nivel. Además, su compromiso de cuartos de finales sería, probablemente, ante el ganador del duelo que protagonizarán Francia (líder del Grupo A) y Malí (cuarto del Grupo B). Este último duelo se confirmará en las próximas horas, ya que ambos equipos todavía deben disputar los últimos juegos de sus respectivas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior