fbpx
Vóley

Derrota con esperanza

Argentina inició su camino en la World League con una derrota ajustada ante Estados Unidos por 3-1 con parciales de 26-24, 25-23, 22-25, 25-22. Este viernes será contra Brasil desde las 14.10.

El equipo de Julio Velasco comenzó la exigente temporada previa a los Juegos Olímpicos, que, después de la gira por las provincias argentinas, desembarcó en Río para disputar la Liga Mundial, en el duro grupo 1. El rival fue Estados Unidos y, con un buen nivel de juego, los argentinos cayeron por 3-1 con parciales muy parejos de 26-24, 25-23, 22-25, 25-22.

En un partido que, por momentos mostró debilidades en defensa por el fuerte contraataque estadounidense, Argentina tuvo pasajes de buen juego. El campeón de la Copa del Mundo mostró todo su potencial y a la vez se mostró errático, cedió puntos de saque que los de Velasco no supieron aprovechar. Sobre el final Argentina buscó llevarse el set, pero quedó a dos: 26-24.

Artículos Relacionados

El siguiente set fue similar, con muy buenas actuaciones de Seba Solé, Bruno Lima (primera World League) y con Nico Bruno algo impreciso con los saques, encaminó a Estados Unidos a la victoria, que dominó con su gran líbero Shoji y se llevó el set por 25-23. Para el tercer chico las cosas iban a cambiar porque Argentina fue por todo con Lima –quien sería el máximo anotador del partido-, Bruno y Poglajen lideró casi durante todo el set, el cual se terminó llevando por 25-22.

El último set también mostró suma paridad y, pese a las buenas pinceladas en ataque de Argentina, no pudieron doblegar el poderío norteamericano. El final fue 25-22 pero con muy buenos indicios para Argentina, que el viernes se enfrentará a Brasil desde las 14.10.

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (19); Martín Ramos (7), Sebastián Solé (10); Cristian Poglajen (12), Nicolás Bruno (10). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Jan Martínez (-), Nicolás Uriarte (-), Ezequiel Palacios (1), Rodrigo Quiroga (-), Pablo Crer (1).

Estados Unidos: Micah Christenson (1), Matthew Anderson (9); Maxwell Holt (10), David Smith (7); Reid Priddy (16), Taylor Sander (23). Líbero: Erik Shoji. DT: John Speraw. Ingresaron: David Lee (-), Murphy Troy (1), Garrett Muagututia (-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior