fbpx
Vóley

Victorias albicelestes ante Perú

Las Panteras consiguieron dos triunfos en los amistosos de puesta a punto en Santiago del Estero ante la selección femenina de vóley de Perú, tras haber vencido el martes  por 3-2 en Quimsa y miércoles en La Banda con resultado de 3-1. Este jueves termina la serie de partidos.

Las Panteras iniciaron bien la serie ante Perú. El primer amistoso, disputado en Quimsa, para el espectador fue un partido atractivo ya que fue muy cambiante el control del partido. El primer set fue para Perú, quien se quedó con un resultado ajustado por 21-25,  luego Argentina reaccionó y se quedó con el segundo por 25-13. El tercer set fue bastante reñido y se lo llevaron las peruanas, aunque tranquilamente podría haber quedado en manos argentinas ya que terminó 25-27. En el cuarto set las visitantes tenían la oportunidad de quedarse con el partido, pero las argentinas -ya sin Yamila Nizetich- ganaron por 25-18 y obligaron a un tie-break que finalmente fue ganado por Las Panteras por 15-11 para así sellar el triunfo. Elina Rodíguez (21) y Antonela Fortuna (20) fueron las máximas anotadoras y figuras del encuentro.

Al día siguiente, fue el turno de la ciudad de La Banda de recibir a la selección argentina femenina ante el mismo rival. En dicho partido las locales salieron victoriosas nuevamente con parciales de 28-30, 25-19, 25-13 y 25-16. Las peruanas en el primer set complicaron al seleccionado nacional tras ganarlo con un margen muy estrecho. Sin embargo, las dirigidas por Orduna se pudieron imponer y la historia en los siguientes tres sets fue victoria albiceleste. Las figuras argentinas esta vez fueron Lucía Fresco con 19 anotaciones y Julieta Lazcano 18 puntos convertidos.

Este jueves se cerrará la serie con el último partido para ya pensar en el Mundial de Japón.

Artículos Relacionados

Foto: Somos Voley

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior