fbpx
Patín sobre hielo

De Canadá a Argentina

Mauro Calcagno contó sobre su vida en Norteamérica, donde vive hace ya unos meses con el propósito de mejorar su calidad de patinaje.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

En el marco de la Gala de Patín Sobre Hielo que se realizó en el Luna Park la semana pasada, el histórico representante olímpico en los Juegos de la Juventud de Invierno de Lillehammer de 2016 Mauro Calcagno se hizo presente y con un impecable programa libre se consagró campeón nacional.

El argentino radicado actualmente en Canadá contó sobre su experiencia en el país norteamericano y señaló: “Es impresionante, estoy entrenando con un coach y un equipo increíble. Es definitivamente mucho más de lo que yo esperaba, así que estoy dándole a full para mejorar”.

Foto: Martín Waichman para AAD

Con el foco puesto en lograr y mejorar los saltos triples, el barilochense reflexionó sobre la situación actual del deporte en argentina y comentó que “con el tiempo notás la diferencia entrenando allá. En Argentina las pistas son chicas, incluso el hielo no tiene la misma calidad que allá y bueno, es con lo que tenemos que lidiar. Es un país en vías de desarrollo así que hay que resistir estos cambios fuertes”. Con cambios fuertes se refiere a tener que redimensionar sus componentes técnicos para adaptarlos a una pista de mayor tamaño, como así también optimizar su entrenamiento físico, el cual Calcagno admite que es “muy duro”, pero que no le molesta porque es lo que fue a hacer, ama lo que hace y también le pone ganas a cada día para ser mejor.

Con nuevos desafíos en el horizonte, el 20 de este mes competirá en el Grand Prix Junior de Eslovaquia y en septiembre será local en las pistas de Vancouver.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior