fbpx
Tenis

Se confirmó la nueva Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) votó este jueves a favor del proyecto que marca grandes cambios respecto a la versión tradicional del certamen. Países como Australia, Gran Bretaña y Alemania se pronunciaron en contra. ¿El nuevo formato ayudará a un regreso de Del Potro a la Copa?

Luego de que en el primer trimestre del año el proyecto fue visto con buenos ojos por la ITF, parecía sólo cuestión de tiempo que la nueva Copa Davis se concrete. Este jueves el formato promovido por el futbolista español Gerard Piqué ganó por más del 70% de los votos.

Se trata de un hecho histórico ya que rompe con un tradicional esquema del tenis mundial. En principio vale aclarar que los cuatro semifinalistas de 2018 están clasificados de manera automática para las Finales del próximo año: Francia, España, Croacia y Estados Unidos.

En febrero la ronda clasificatoria será similar a la actual: se realizará un sorteo entre 24 países y quedarán definidos doce cruces con el sistema habitual de localía. Los doce ganadores se sumarán a los semifinalista de 2018 y a dos equipos invitados por la organización.

La fase final se jugará del 18 al 24 de noviembre, inmediatamente después del Masters de Londres. Francia y España aparecen como posibles sedes para albergar la etapa definitoria de la Copa Davis. Por el momento parece complicado que Juan Martín del Potro regrese al certamen ya que es un momento del calendario de importante desgaste.

Foto: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior