fbpx
NataciónNoticias

Matías Ola, el primer argentino en cruzar el Canal de Canadá

El nadador se propuso el desafío de unir el mundo en los siete océanos. Matías Ola nadó durante 10 horas y 47 minutos para completar el canal de Santa Catalina en California, Estados Unidos
Matías Ola se transformó en el primer argentino en cruzar a nado el canal de Catalina. Fueron casi 40 kilómetros desde la isla Catalina a New Port, el recorrido le tomó 10 horas y 47 minutos inició su travesía a las 23:33hs y culminó a las 10:10hs del día siguiente. Contó con su entrenador, los nadadores Pablo Testa y Lucas Rivet y un grupo de periodistas y documentalistas que lo acompañan para realizar programas en formato de docureality, en la embarcación de guía.

No es la primera vez que Ola realiza, esta clase de aventuras. Con la idea de promover mensajes de paz y cuidado del medio ambiente para Unir el mundo (proyecto que a través de desafíos de alto impacto que promueve la paz a traves del deporte y conexión entre otros países del mundo). Nadó 134km por el Estrecho de Bering durante seis días en aguas a 3°C. También cruzó de Europa a África, el Estrecho de Gibraltar. Hizo 4km entre Asia y Europa, unió África por el Golfo de Aqaba entre Jordania y Egipto. Matías también es el único nadador en cruzar las Islas Malvinas.

El canal de Santa Catalina fue la tercera etapa, ya que Matías Ola no pudo culminar con los objetivos en Hawaii y Japón. La próxima parada será nuevamente Hawaii en el Canal de Molokai. El itinerario incluye el canal de Tsugaru entre las Islas japonesas: Honshu y Hokkaido. El estrecho de Cook en Nueva Zelanda; Escocia e Irlanda del Norte a través del Canal del Norte Inglaterra y Francia mediante el Canal de la Mancha. Nuevamente el estrecho de Gibraltar para convertirse en el séptimo nadador en concretar el desafío de unir el mundo a través de los siete océanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior