fbpx
NoticiasTenis

Del Potro no pierde la ilusión de estar en Tokio

El tenista se encuentra en pleno recobro por una nueva operación de la rodilla derecha. De todas maneras, los Juegos Olímpicos continúan bajo sus ojos.

Del Potro se recupera de una tercera operación de rodilla y, que si bien es muy difícil la recuperación, tiene la intención de trabajar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020..

“Voy a ser sincero. La verdad es que me está costando mucho volver. Se me está haciendo muy difícil pero no me voy a rendir. Mi sueño es poder estar en los Juegos Olímpicos. Amo el tenis y me niego a terminar fuera de la cancha”, declaró el tandilense en una charla con ESPN.

“Es una realidad que me gustaría tapar pero es lo que me pasa. Todavía me mantengo de pie por las ganas de jugar que tengo”, confesó quien obtuvo la medalla de plata en Río 2016.

“Que se hayan postergado los Juegos Olímpicos para mitad del año que viene por esta maldita pandemia hace que no quiera bajar los brazos. La ilusión de representar a la Argentina una vez más, por eso la sigo peleando”, expresó el tandilense.

Es importante recordar que anteriormente, Del Potro había sido víctima de sus muñecas y lo recordó así “Vivir eso fue algo único. Yo cambié la manera de pegarle a la pelota por mis problemas de muñeca pero no puedo modificar la forma de correr por la rodilla, es lo que más me está costando. Pero lo voy a seguir intentando para estar en Tokio. Por eso sigo insistiendo”.

Juan Martín tiene un largo historial de cirugías por lesión. En mayo del 2010 pasó por el quirófano por una lesión en el tendón cubital del extensor carpiano de la muñeca derecha. Cuatro años más tarde sufrió  esguince ligamentario de grado 1 en la muñeca izquierda, pero en la operación se descubrió que el daño en los ligamentos de la muñeca era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía. En enero del 2015 se operó por un sobrehueso en la muñeca izquierda. Ese mismo año, en junio sin el resultado esperado anteriormente, volvió al quirófano por la muñeca izquierda. En junio del 2019 fue intervenido por una fractura en la rótula derecha.

A seguir luchando y como dijo Del Potro, a seguir insistiendo.

Foto: Wikimedia Commons

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior