fbpx
NoticiasTenis

Delpo dejó todo pero no pudo ante un Djokovic imparable

En la final del US Open, el tandilense cayó frente al serbio en sets corridos. Si bien bajará al puesto cuatro del ranking, el albiceleste culminó un excelente certamen y reafirmó que está entre los mejores del mundo.

No fue la final deseada para Juan Martín del Potro. Luego de espectacular torneo en el que accedió a la definición con apenas un set perdido, el tandilense cayó este domingo ante el serbio Novak Djokovic con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3 en tres horas y 19 minutos de juego.

El argentino se mostró en buena forma en los primeros games y el encuentro comenzó parejo. Sin embargo, en el octavo juego, el serbio aprovechó su primera chance de quiebre y se puso 5-3. Luego mantuvo su saque para llevarse 6-3 el capitulo inicial. El set fue reñido pero Djokovic estuvo más firme en los puntos decisivos. El argentino contó otra vez con alto porcentaje de primeros saques aunque los mismos no fueron tan productivos como en las rondas previas.

En el segundo parcial Del Potro salvó dos puntos de quiebre de arranque pero cedió su saque en el cuarto juego para el 1-3. No obstante a partir de allí pasó por su mejor momento en el partido: jugó más suelto y su revés fue efectivo ante un Djokovic que empezó a mostrar dudas. Fue así que el tandilense obtuvo tres games en fila para el 4-3.

Artículos Relacionados

Allí llegó el momento de inflexión de la final: se trato de un juego muy largo en el que el sudamericano no concretó ninguna de las tres chances de break que tuvo. La paridad continuó y el set se definió en tie break. Daba la sensación que ese desampate valía mucho para ambos, de ganarlo el serbio el partido le quedaba muy lejos a Del Potro.

El por entonces número tres del mundo comenzó mejor y se ubicó 3-1 pero el europeo hizo pie a tiempo e igualó en cuatro puntos por lado. A partir de allí el argentino perdió firmeza y Djokovic se impuso 7-4 para quedar a un paso de su tercera consagración en Nueva York.

En los primeros instantes del tercer set Del Potro tuvo signos de cansancio y frustración, lo que derivó en un quiebre del serbio. Igualmente, fiel a su estilo batallador, dio todo de sí y recuperó el servicio para luego con su saque ponerse 3-3.

La ilusión no duró mucho ya que Djokovic no se dejó superar y acumuló tres games para asegurarse 6-3 el parcial y quedarse con el trofeo. Con este título Nole supera a Del Potro en la posición tres del ranking y el tandilense baja un lugar.

A pesar de la derrota el campeón de 2009 finalizó un excelente certamen en el que desplegó un alto nivel y el cual le permite sumar más puntos para el ranking. Además esta actuación le brinda confianza para lo que queda de temporada y para asegurar lo más pronto posible su ingreso al Masters de Londres. Tras nueve años Argentina volvió a tener un representante en final de Grand Slam y fue otra vez Juan Martín del Potro: el gran referente del tenis nacional.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Volver al botón superior