fbpx
NoticiasTenis

La ATP anunció modificaciones en el ranking

La principal asociación del tenis masculino indicó que ningún jugador restará puntos en lo que queda de la temporada.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció modificaciones en el ranking a raíz de la pandemia del coronavirus. Los cambios tienen como objetivo beneficiar a los jugadores en el regreso de la temporada.

Luego de que el listado mundial se congelara en marzo, el retorno del circuito está estipulado para agosto en el ATP 500 de Washington. A partir de allí, ningún tenista deberá defender los puntos obtenidos en 2019, ya que los mismos se mantendrán aún en caso de que el jugador decida no participar del certamen.

El ranking habitual tomaba los 18 mejores torneos de cada jugador durante el plazo de 52 semanas. Ahora este plazo se estiró a 22 meses y comprenderá el lapso entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

Artículos Relacionados

De este modo, durante lo que queda del año, los representantes argentinos podrán jugar sin la presión de defender cada participación de la temporada previa. Es así que Leonardo Mayer mantendrá, por ejemplo, los puntos de la cuarta ronda de Roland Garros 2019 aún si perdiera en la rueda inicial de 2020. Lo mismo ocurriría con Diego Schwartzman en el US Open: el número uno del país no verá alterados los puntos de su participación de hace casi un año, cuando alcanzó los cuartos de final.

Foto: Marcelo Endelli/ Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior