fbpx
BásquetDeportesNoticias

Delfino seguirá su carrera en Italia

El alero se sumará al Pesaro Basket de la Serie A. ¿Será convocado para Tokio 2020?

El destino favorito de Carlos Delfino es Italia, y este martes se confirmó su regreso a la Serie A. Luego de pasar su último año en el Fiat Torino, el alero de 37 años acordó su llegada al Pesaro Basket. De esta manera, vestirá los colores de su cuarto equipo de Serie A, siendo Viola Reggio Calabria y Fortitudo Bologna los dos anteriores.

La carrera de Delfino se vio marcada por las lesiones, pero su capacidad tiradora y defensiva es indiscutible. A los 37 años, tendrá la chance de volver a estar compitiendo en una de las ligas más importantes de Europa, que volverá a contar tanto con él como con Luis Scola tras su arribo al Pallacanestro Varese.

Además, a partir de su llegada al club, renace la oportunidad de verlo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se hará en 2021. Considerando que Sergio Hernández tiene ocho fijas (Campazzo, Laprovíttola, Vildoza, Brussino, Garino, Deck, Scola y D’Elía), Delfino será uno de los jugadores que se disputará un lugar en el próximo certamen olímpico.

Artículos Relacionados

El alero tiene el valor agregado de cuatro experiencias olímpicas (oro en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, cuarto en Londres 2012 y quinto en Río 2016), aunque tendrá una dura disputa con Lucio Redivo, Leandro Bolmaro y Máximo Fjellerup, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior