fbpx
HandballInternacionalNoticias

Italia también es tierra de argentinos

Lucila Stettler y Valentino Rossetto se consagraron campeones de la Serie A con sus respectivos equipos. Además, quedaron en las puertas del título Diego Simonet y Elke Karsten, en sendas copas nacionales.

Se acerca el final de la temporada en la mayoría de los deportes a lo largo y ancho de todo el mundo y, por supuesto, empiezan a definirse los campeones. Entre ellos, y como es el caso del handball en Italia, aparecen nombres argentinos que logran levantar el trofeo: hablamos de Lucila Stettler y Valentino Rossetto, que se consagraron campeones de la Serie A con el JOMI Salerno y el Conversano, respectivamente.

En el caso de Stettler, su equipo accedió a las semifinales del torneo luego de culminar en el primer lugar la fase regular. Allí, venció con un global de 69-60 al Erice, para pasar a la final, y enfrentar al Oderzo en busca del Scudetto. Allí, la serie se jugó a mejor de 3 partidos: tras caer 27-23 en el primero, el Salerno se recuperó y ganó los 2 siguientes con 5 goles de diferencia cada uno, 29-24 y 37-32, con un aporte total de 5 goles de parte de la pívot argentina. En este último encuentro, tras igualar en 30, debieron ir al alargue, donde se impuso el equipo de Lucila por 7-2. Cuarto título consecutivo de liga para el Salerno, y tercer título para la cordobesa en Italia, ya que también había logrado la Supercopa y la Copa Italia el año pasado.

LEE TAMBIÉN: MANUELA PIZZO: LA REINA (ARGENTINA) DE ESPAÑA

Artículos Relacionados

Por otro lado, el Conversano, aún cuando todavía debe jugar 5 partidos para culminar su actuación en esta temporada, ya logró consagrarse campeón, al sacarle 7 puntos al Raimond Sassari, su inmediato perseguidor, que solo debe jugar 3 partidos más, y ya no podría alcanzarlo en la cima del campeonato. El título quedó asegurado tras la victoria 32-29 sobre el Bozen, en un partido pendiente que tenía el equipo de la ciudad de Bari. Valentino Rossetto, que aportó 5 goles en este último triunfo, suma así su tercer título con el club en apenas 6 meses, ya que también había ganado la Supercopa y la Copa Italia esta temporada. Gran momento del Conversano, que volvió a consagrarse en liga luego de 10 años.

Quienes no pudieron alzarse con el título fueron Diego Simonet y Elke Karsten. El Chino disputó la final de la Copa del Francia, aportando 3 goles, pero aún así el Montpellier cayó 30-26 ante Paris Saint-Germain, líder también de la liga. Por su parte, la lateral izquierda oriunda de Quilmes disputó la final de la Copa de Hungría con el Debrecen, cayendo por 29-23 ante el Gyori Audi ETO KC. A Elke le quedarán unos pocos partidos para despedirse de su equipo ya que, a partir de la próxima temporada, jugará en el Molde de Noruega.

LEE TAMBIÉN: MALENA CAVO, MANUELA PIZZO Y ROCÍO CAMPIGLI, CAMPEONAS EN ESPAÑA

También se acerca a su fin la temporada del handball en España. Luego de la consagración del Bera Bera de Manu Pizzo y Male Cavo, el Guardés de Marisol Carratú, Rosario Urban y Martina Mazza, a pesar de caer 26-25 con el Granollers, se aseguró el segundo puesto en la Liga Guerreras, asegurándose también, de esta forma, su participación en competencias internacionales la próxima temporada. Por otro lado, también llegaron malas noticias desde el país ibérico, con algunos descensos confirmados: quedaron relegados a segunda división el Puerto del Carmen de Caterina Benedetti y el Pereda de Sol Ceballos en la rama femenina, y el Cisne (Gonzalo Carró Castro), Aranda (Nicolás López Rey, Julián Souto Cueto, Santiago Baronetto) y Puerto Sagunto (Gonzalo Carou, Leonardo Querín, Lucas Aizen) en la rama masculina.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior