fbpx
AtletismoExterior

Rusia, en la mira del Comité Olímpico Internacional

Siguen las complicaciones para el atletismo ruso producto del incumplimiento en el pago de una multa que supera los 5 millones de dólares.

Por Sabrina Ameghino
(@sabriameghino)

Esta semana se conoció un nuevo revés para el atletismo ruso: se les venció el límite para abonar una multa que está por encima de los 6.3 millones de dólares con cargos adicionales. Las autoridades rusas culpan al Covid19: según ellos, las pérdidas financieras provocadas por la pandemia no les permitieron cumplir con el pago de la multa, por lo que ya solicitaron una prórroga para poder completarlo. Si bien la Federación rusa se disculpó por encubrir las violaciones de dopaje de sus atletas y convenir el pago, el incumplimiento traerá las correspondientes consecuencias.

Con todo esto, los atletas rusos siguen en la mira y no podrían competir bajo bandera nacional en las próximas citas deportivas con el agregado de que sólo 10 atletas podrán participar de Tokio 2020 como neutrales. Esto se confirmará después que las autoridades correspondientes de la World Athletics se reúnan el próximo 29 y 30 de julio para definirlo.

Artículos Relacionados

Por dicho motivo, la agencia de antidopaje rusa advirtió que apelarán ante el CAS (tribunal anti doping) las penas de hasta cuatro años de expulsión de competencias internacionales de relevancia, como así también la participación de los dos próximos Juegos Olímpicos. Esta moción tiene fecha para noviembre.

Cabe recordar que la Federación Rusa de atletismo ha sido suspendida desde 2015 por dopaje generalizado. 

Foto: Diario La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior