fbpx
NataciónNoticias

Vuelven a las competencias

Con Delfina Pignatiello y siete nadadores más, la selección nacional competirá en Brasil. Además en el CeNARD se realizará un selectivo de cara al Sudamericano que es clasificatorio para Tokio 2020.

Del 9 al 12 de diciembre tendrá lugar el Trofeo de Brasil, cita que cerrará el calendario 2020 con el regreso a la competencia de los argentinos. La delegación que enviará la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) contará con seis nadadores que estarán acompañados por Gustavo Roldán y Mónica Gherardi. Los integrantes serán Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Federico Grabich y Gabriel Morelli, todos participarán como extranjeros invitados. También formarán parte Julia Sebastián (quien competirá por el Minas Tênis Club) y Florencia Perotti (quien nadará bajo la bandera Pinheiros).

En cuanto al protocolo sanitario, el torneo se realizará bajo estrictas medidas: por ejemplo, los nadadores deberán presentar un PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas a viajar. Por otro lado, el cupo máximo de participantes será de 350. Además de los argentinos y los locales, viajarán representantes de Perú, México y Venezuela.

De los argentinos presentes, este 2020 la única que tuvo actividad fue Julia Sebastián. Ella tuvo un excelente desempeño en la ISL donde mejoró sus récords. Por el contrario, Delfina Pignatiello había competido por última vez en diciembre 2019, en el Campeonato Absoluto Argentino donde había mejorado sus marcas para Tokio 2020

Artículos Relacionados

EN ARGENTINA TAMBIÉN HABRÁ ACTIVIDAD

Se realizará el un selectivo de cara al Sudamericano que ya tiene fecha confirmada. El torneo que fue suspendido por la pandemia tendrá lugar del 18 al 21 de marzo. Por eso se evaluará el estado de los nadadores para buscar un equipo competivo: la sede será el CeNARD entre el 16 y 18 de diciembre.

No será el Campeonato Argentino de cada año debido a que no habrá puntos por club o de manera individual. Se convocó a nadadores que por sus últimas actuaciones podrían integrar los seleccionados.

Como la localía será de Argentina, la CADDA insta a presentar un equipo competitivo. Por eso los elegidos para la cita de 2021 se decidirán luego de los evaluativos de diciembre 2020 y febrero 2021.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior