fbpx
Vóley

Debut con con el pie izquierdo

Argentina cayó por la primera fecha del Mundial de Italia-Bulgaria del Grupo A ante una dura selección de Bélgica por 3-1. El viernes a las 15:30, va con República Dominicana.

En el debut mundialista, el combinado argentino no pudo con una dura selección de Bélgica, que apunta a ser candidata al título. Argentina cayó por parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19. Los albicelestes comenzaron el partido superando por dos puntos a los europeos en el debut hasta llegar a un marcador de 16-14 en el primer set, pero los de rojo despertaron y metieron un parcial de 5-0 y se pusieron arriba 19-16. Los belgas alargaron la distancia y golpearon en los momentos justos a los argentinos y se llevaron el primer set por 25-19.

En el segundo parcial, la historia fue similar. Argentina y Bélgica llevaron igualdad en el marcador hasta los 16 puntos, y luego el conjunto dirigido por el italiano Andrea Anastasi se alejó en el resultado y sacó la misma diferencia de seis puntos: 25-19 el resultado. Los dirigidos por Julio Velasco supieron reponerse en el tercer capítulo con buenos bloqueos por parte de Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna y Bruno Lima. Argentina supo sacar una muy buena ventaja de 24-18, aunque cerró el set por 25-22.

Sin embargo, en el cuarto parcial los argentinos volvieron a cometer los mismos errores en las devoluciones de bloqueos y en los saques, y así Bélgica aprovechó para sacar diferencia desde el arranque del set, empezando a despegarse de Argentina con un 17-12, y terminó cerrando otra vez el resultado en 25-19, y selló la derrota argentina en la primera presentación.

Artículos Relacionados

Por el mismo grupo, Italia venció en el primer partido del Mundial a Japón por 3-0 y hoy Eslovenia derrotó a República Dominicana 3-1. Argentina se verá las caras el viernes con los dominicanos desde las 15:30 hs. ¿Podrán los dirigidos por Velasco sumar los primeros tres puntos?

Formación:

Argentina: Luciando De Cecco, José Luis González; Agustín Loser, Sebastián Solé; Christian Poglajen, Facundo Conte. Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández, Maximiliano Cavanna, Lisandro Zanotti, Bruno Lima, Martín Ramos. DT: Julio Velasco.

Foto: FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior