fbpx
GeneralesJuegosNataciónNoticiasRemoTaekwondoTenisYachting

Cinco jóvenes argentinos que brillarán en Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están a la vuelta de la esquina. Por ello, Argentina Amateur Deporte te cuenta sobre las cinco jóvenes promesas que por sus actuaciones previas tienen grandes chances de colgarse una medalla.

Del 6 al 18 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires será la encargada de recibir a 3998 atletas provenientes de 178 países para celebrar los III Juegos Olímpicos de la Juventud. Entre ese número de deportistas, 141 portarán la bandera argentina en su pecho y vivirán una experiencia única para todo aquel amante del deporte de alto rendimiento.

Si bien la mayoría de estas jóvenes promesas emergieron gracias al programa de captación de talentos que desarrollaron el Comité Olímpico Argentino y el Enard a lo largo y ancho del país, un selecto grupo supo consagrarse gracias a actuaciones previas en Mundiales, Sudamericanos y diversos torneos que les valieron ser considerados como lo mejor que tiene la delegación argentina de cara a Buenos Aires 2018. Como espectador, no hay que perder de vista a estos cinco atletas con chances de subirse al podio en sus respectivas disciplinas.

Delfina Pignatiello

Artículos Relacionados

Mencionar su nombre como gran candidata a ganar una medalla o bajar algún récord es caer en la redundancia. Sin embargo, las sublimes actuaciones en los torneos en los que participó la depositan nuevamente en este distinguido club.

Empezó quebrando récords a mansalva, primero en torneos nacionales y luego, para 2016, finalizó sexta en los 800 m. libre del Mundial de pileta corta de Windsor, Canadá. A partir de allí nacía una estrella. Llegó el 2017 y las alegrías continuaron: se bajó del Mundial de mayores de Budapest para llegar de la mejor manera al Mundial Juvenil de Indianápolis, y vaya que no se equivocó…En los 800 m. libre ganó la dorada con un tiempo de 8m25s22, récord para un nadador albiceleste y nueva marca de campeonato. Días más tarde repitió el color de la medalla en los 1.500 libres, en los que marcó 15m59s51, transformándose en la cuarta nadadora menor de 18 años de la historia en bajar los 16 minutos en esa distancia. Como yapa, se llevó la medalla de plata en 400 m. libre con una crono de 4m08s33.

En los Juegos Sudamericanos Juveniles de Santiago de Chile participó en ocho pruebas y se llevó ocho medallas (tres oros, tres platas y dos bronces), siendo la más ganadora del equipo argentino. Y en julio de 2018, estableció el nuevo récord sudamericano en 1.500 libre en pileta corta con 15m48s32, en Gold Coast, Australia.

Valentina Aguado

La escalada deportiva será uno de los deportes que debuten en Buenos Aires 2018 y que también estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Qué mejor que representar a tu país en tu propia casa y en un deporte no tan difundido? La puntana Aguado ostenta buenas actuaciones a nivel internacional que le valieron ser candidata a subirse al podio.

En el Mundial Juvenil de Innsbruck 2017 llegó a dos finales. Un par de meses más tarde se llevó cuatro medallas en el Panamericano Juvenil de Montreal (3P y 1B). En julio culminó 40° en dificultad en su primera participación en mayores durante la Copa del Mundo de Lead, en Briançon, Francia. Finalmente, en el Mundial Juvenil de Moscú fue semifinalista en dificultad, 25° en boulder y 23° en velocidad, estableciendo un nuevo récord argentino de 10s66.

 

 

 

 

Teresa Romairone y Dante Cittadini

El flamante abanderado de la Delegación Argentina en la ceremonia de apertura, junto a su compañera Teresa Romairone, son la viva imagen de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos en Río 2016 en la clase Nacra 17. Y es que Romairone y Cittadini se destacan en Nacra 15, donde ya se alzaron con grandes resultados.

Obtuvieron su plaza a los Juegos de la Juventud al quedar cuartos en el Mundial de dicha clase en Barcelona. Posteriormente, fueron campeones en el Mundial Juvenil de Corpus Christi, Estados Unidos, mientras que se coronaron en el Campeonato Europeo en Gravedona, Italia, un mes más tarde.

 

 

 

 

Sol Ordas

Con los ex remeros olímpicos Damián Ordas y Dolores Amaya como padre y madre, era prácticamente imposible que la hija no siguiera el legado familiar.
Se consagró campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017. En single scull del Mundial Juvenil de Racice, República Checa, obtuvo el subcampeonato. Y en las semifinales de ese torneo estableció un nuevo récord mundial junior, con 7m31s500.

 

 

 

 

José Luis Acuña

Otro que sigue el camino de un campeón olímpico, Sebastián Crismanich. El neuquino ya fue subcampeón mundial junior en la categoría hasta 55 kilos del torneo disputado en Hammamet, Turquía, logrando la tercera medalla para el taekwondo argentino en esa categoría. Posteriormente, en el Abierto Internacional de Corea del Sur, nuevamente se colgó la plateada en la categoría juvenil.

 

 

 

 

Bonus track:

Sebastián Báez
Hoy es el número dos del ranking junior de la ITF, pero ya sabe lo que es ser el mejor del mundo en dicha categoría. En su palmarés ya tiene el haber disputado una final de Roland Garros, donde no pudo contra el taiwanés Chun Hsin Tseng, actual N° 1 del mundo.
Tres años atrás ganó el Orange Bowl, en la categoría Sub 16, sin ceder sets. En 2016, ya formando parte del equipo argentino, concluyó tercero en la Copa Davis Junior en Budapest. Además, fue cuarto en el Torneo de Maestros de Menores 2017 en Chengdu, China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior