fbpx
BásquetDeportes

El Alma tiene un primer desafío vital

Argentina visitará a México desde las 22:30 en el inicio de la segunda fase de la etapa clasificatoria para el China 2019. Este será su último partido fuera del país en el año. Televisan TyC Sports y Directv Sports.

Argentina hará su primera presentación en la segunda fase del proceso clasificatorio para el Mundial de China 2019 durante este viernes. El equipo dirigido por Sergio Hernández visitará a México en el Distrito Federal desde las 22:30 en un juego que, más allá de ser el inicial de la etapa, será vital para conseguir uno de los tres boletos directos al certamen internacional.

Después de registrar cinco triunfos (dos sobre Paraguay y Panamá; el restante ante Uruguay) y una derrota (frente al conjunto charrúa) en la primera fase, el equipo de La Oveja jugará su último partido de visitante del 2018. Desde entonces, chocará con Puerto Rico (lunes a las 21:15, en el Estadio Cincuentenario de Formosa), Estados Unidos (29 de noviembre) y, nuevamente, ante el elenco Tricolor (2 de diciembre).

Ante esta situación, y que el rival inicia como el peor posicionado de la zona (3-3), el juego le dará a Argentina una chance dorada para acercarse a la clasificación. De imponerse, y luego defender la localía, quedará muy cerca de asegurar su boleto, si es que para ese momento todavía no lo logró. A la par, en esta ocasión, podrá contar con sus joyas de las máximas ligas europeas, como Facundo Campazzo y Gabriel Deck (Real Madrid), además de Luca Vildoza (Saski Baskonia) y Marcos Delía (UCAM Murcia).

Los doce jugadores de la Selección la completan el eterno capitán, Luis Scola, junto a Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Luciano González, Eric Flor, Franco Giorgetti y Javier Saiz.

Sin embargo, el equipo nacional no deberá confiarse demasiado. México logró dos de sus tres victorias ante Cuba (0-6), pero la restante fue sobre Estados Unidos, también jugando como local. El conjunto dirigido por Iván Déniz tuvo un inicio de ensueño, en el que se impuso en el primer parcial por 31-10, pero desde entonces sufrió el partido, aunque acabó ganándolo por 78-70. Aquella noche, Francisco Cruz fue la figura del encuentro con 24 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 32 minutos disputados.

Al igual que en aquel juego ante el equipo norteamericano, México no contará con Jorge Gutiérrez, quien se quedó en España tras firmar contrato con el Gipuzkoa. Sin embargo, volverá a tener a Cruz (escolta), como también a los destacados Irwin Ávalos (alero), Gustavo Ayón (pívot) y Paul Stoll (armador). Completan la lista José Estrada (base); Orlando Méndez y Gabriel Girón Jr (escoltas); Lucas Martínez (alero); Jonatan Machado y Arim Solares (ala-pívots); Israel Gutiérrez y Fernando Benítez (pívots).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior