fbpx
JudoJuegosNoticiasSin categoría

Rojas, a un paso de la medalla

La judoca se quedó en las puertas del podio al caer por ippon ante la croata Ana Puljiz en el combate por el tercer puesto en -44 kg.

Por Agustín Ares.

La catarmarqueña Mikaela Rojas tuvo un duro paso por los tatamis del Parque Olímpico. La única representante nacional en el primer día de competencia comenzó de la mejor manera ante Houda Faissal Abdourahman por 10-0.

En la siguiente ronda tuvo una dura prueba frente a María Giménez, pero tras igualar en el tiempo regular, la venezolana triunfó por ippon. Con este panorama, Rojas debió pelear por un lugar en el podio en los repechajes.

Artículos Relacionados

En el primero de ellos venció por acumulación de shidos a la rumana Giogia Hagianu, tras un waza-ari por lado en el tiempo regular. Luego, cara a cara con la española Eva Pérez Soler, la catamarqueña nuevamente ganó gracias a la triple penalización de su rival, accediendo a la lucha por el tercer puesto.

Finalmente, la croata Ana Puljiz apenas le dio respiro. Rojas recibió dos shidos y un ippon en menos de dos minutos. De esta forma, la judoca de 15 años quedó relegada al cuarto puesto en su primera experiencia olímpica.

Foto: Prensa COA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior